Subtipos indetectables de vih subtipo O N y vih 2

Según una revista llamada el servier se habla de la ineficacia de los test elisa para detectar anticuerpos de ciertos subtipos de vih dando hasta un 40% de falsos negativos mediante esta técnica en dichos subtipos.
Le comento somos un grupo de chicos que hemos dado negativos al test de vih desp de un año, dos años y hasta 10 años. Presentando síntomas de vih parecidos ganglios moscas volantes diarrea vomito fiebre sarpullido patequias foliculitis rash lengua blanca etc etc etc...
La mayoría noto sus cd4 al limite es decir en 500 en un 26% y un caso presento la ratio invertida de cd4 y cd8.
También han visto estos síntomas en sus cónyuges con las cuales mantuvieron relaciones sexuales sin protección y ademas en sus bb lactantes.
la revista esta en este link http://www.elsevier.es/es/revistas/anales-pediatria-37/falso-negativo-diagnostico-vih-1-13091486-notas-clinicas-2006
Dice esto: En personas infectadas por estos subtipos se ha encontrado mayor frecuencia de pruebas diagnósticas con resultados falsos negativos, así como discrepancias de la carga viral esperada en relación con el recuento de linfocitos CD4 o el estadio clínico. Es decir, en pacientes con disminución en el recuento de linfocitos CD4 o estadio clínico avanzado se encuentran cargas virales inesperadamente bajas. Este fenómeno parece explicarse porque las técnicas diagnósticas utilizadas en nuestro medio están diseñadas basándose en secuencias de subtipos B, que no son lo suficientemente sensibles para detectar otros subtipos diferentes
¿Qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
Perdona la demora.
Bueno, no soy experto en cuestiones médicas sobre vih sólo sobre vías de transmisión formas de prevención, estudios de población y comportamientos sociales y estereotipos sobre el vih. De todas formas le voy a echar un vistazo al artículo. No puedo tener una opinión como para responderte.
Un abrazo!
Alfonso.