Aclaraciones del vih

Hola soy nuevo en esta página web. Mi caso es el siguiente, hace tres meses contrate el servicio de dos prostitutas y me practicaron sexo oral sin preservativo durante varias horas a lo largo de la noche. Alternándose una y otra. Mi hice una prueba de VIH a los 2 meses y me dio negativa.
Llame al Ministerio de Sanidad y me dieron un número de información del VIH de la cruz roja española. Llame y estos me dijeron que no corría ningún riesgo ya que en el sexo oral corre riesgo quien practica la felación en mi caso correrían riesgo las prostitutas. Me dijeron que en cuento a las heridas en la boca y demás debería de ser una hemorragia de sangre importante que no preocupara y no debería de haberme hecho tan siquiera la prueba de los 2 meses. Les pregunte por el periodo ventana del VIH y me dijeron 3 meses.
A los pocos días llame a una página llamada infosida, que también es para ayuda e información en estos casos. La chica que me atendió me dijo que el periodo ventana es de 3 meses pero que si debería de hacerme la prueba, aunque me explico que el riesgo es mínimo pero debería de hacerme la prueba.
Luego estuve en un centro de juventud de la ciudad donde vivo y el médico que me atendió me dijo que me hiciera la prueba a los 6 meses cuando en los organismos anteriores me dijeron que los 6 meses es para gente que tiene su sistema inmunológico débil por recibir quimioterapia, haber recibido algún trasplante de órganos, tener cáncer, etc...
También llame a la coordinadora de gays y lesbianas que también es para información y dudas y lo mismo que no era necesario hacerme la prueba de los 3 meses y que el periodo ventana es de 3 meses.
¿Cuál es el periodo ventana en el caso del VIH? ¿Cuál dice que es la OMS? Es el único organismo en el cual no he podido contactar y que me lo dijeran por salir de dudas.
Espero respuesta pronto y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
-1
El periodo de ventana es de tres meses y la prueba debes de realizarla a los tres meses antes sale negativa
Como comentario final la prueba base es la de elisa y la confirmatoria es la webster blot una vez hecho esta deben de salir positivas las dos o en caso contrario negativas y para saber que tan grande es tu contagio se utiliza la prueba de carga viral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o