Hola jijajija2

Que riesgo hay de adquirir vih con la siguiente practica
1) Roce de genitales es decí nuestros genitales se tocaron externamente por dos minutos sin condón ( creo que había algo de preseminal)
2)Me practicaron un conilingus sin condón
Soy mujer heterosexual. ¿Cuál es el riesgo que corrí para el vih o htvl1y 2 con esta practica?

1 Respuesta

Respuesta
1) Entre imposible e inexistente, incluso con el líquido preseminal. (Debe estar dentro, y sobre todo en cantidad suficiente). Incluso si la persona estuviera infectada, la cantidad de virus que puede transmitirte es insuficiente.
2) El riesgo, en todo caso, hubiera sido para el varón. En saliva, la cantidad de virus también es muy reducida, porque la propia saliva lo destruye.
Yo concluyo que no existe riesgo. Puesto que existen unos factores que se deben cumplir: entre ellos las microlesiones propias de la relación sexual, por otro lado la necesidad de que exista carga viral suficiente con capacidad de infectar (lo cual considero que no es el caso) y, sobre todo, una exposición prolongada (por ejemplo, si hubieran eyaculado dentro, a tu organismo le da tiempo de absorber parte del virus e ingresarlo en tu cuerpo, cosa que no sucedió).
El htlv 1 y 2, no ocasiona un cuadro de inmunosupresión como el VIH. Sólo a personas muy susceptibles le ocasiona una pérdida de fuerza y parálisis, diferenciándose muchos grados. El Htlv sólo existe en regiones muy cerradas de algunos países, e incluso dentro de esas regiones a sectores muy determinados (poblaciones). Por otro lado, el htlv 1 y 2 requiere generalmente de coinfección con otros virus para poder ocasionar daño en la persona.