Confiabilidad en el tes de elisa

Lo saludo desde cercado de lima y le cuento mi caso, el 08/10/2010 tuve una relación de riesgo .. Me deprimí demasiado y consulte a médicos mi problema . Al ver que yo no podía esperar los 3 meses para el análisis me dijeron que me haga la prueba de pcr carga viral a tiempo real a las 2 semanas del riesgo. Y eso fue exactamente lo que hice. Me ralize la prueba de carga viral a tiempo real el 25/10/2010 .. Osea a las 2 semanas y 3 días. Y el resultado fue (<47) .. el doctor me dijo que este resultado era negativo y que debia estar tranquilo y q me aseguraba q no tenia vih .
Pero como es de entender yo no me mantuve tranquilo ya que comencé a sentir ligeras molestias. Las más notorias son las siguientes:
- Sensación extraña en las axilas.. Como si estuvieran irritadas o pequeños dolores
- Sudoración en la noche pero solo en la segunda semana y interdiario
- Dolor en la cabeza y ansiedad que ya no es frecuente
Bueno pasaron los meses y trate de estar tranquilo pero ni un día he dejado de pensar eso. Espere que terminara el 2010 y el 03/01/2011 osea a los 88 días me realice la prueba de elisa 1+2 y el resultado fue negativo. Hay va mi primera consulta :
Yo me hubiese quedado tranquilo pero después de la prueba como a la semana .. Tuve un mareo intenso que solo duro un día, y me salieron unos granos en el pecho que más parecían picaduras de insecto, estas me picaban y cuando yo trate de reventarlas me dejo unas heridas. Ahora me salio uno idéntico en la frente.
Luego sentía la garganta seca y dolor en la nuca y sequedad o más bien irritación en la lengua .. Como si me hubiese quemado algo así... Ysalio en abundancia esmegma ( es como un sarro en el pene) .. Y junto a ello hubo una granito que ya desapareció.. Una especie de granito en el glande.
Luego el 14/03/2011 .. Osea 157 días después me fui a hacer otro tes de elissa.. ... Y me salio negativo! - ¿Es confiable a los 157 días?
¿Debería estar asustado todavía? ... Lo que pasa es que ahora siento que se me va el aire y me duele el pecho, la espalda y siento que me pica la cara y los brazos! ...
Eh escuchado varias versiones sobreee el tiempo en el que se refleja el virus! Es por eso que ahora me ha vuelto la incertidumbre...

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que las pruebas saltan a la vista, el resultado es el resultado, que es lo que cuenta en el fondo.
Bueno eso es lo que escuchado..
pero x q dicen q tengo q esperarme a un año todabiaa????
6 meses es suficiente.
Es eso de los periodos ventana y para estar superseguros al 200%
Pero yo me hice la prueba antes de los 6 meses...
Osea 5 meses y unos días más...
¿Osea no puedo aun estar seguro?
Si, es seguro al 100% por eso te decía lo del 200% de modo irreal.