¿Seroconversion Tardía?

Que tal, tuve una relación de riesgo el 15 de Octubre del 2010, hubo penetración anal sin protección más no hubo eyaculación. A partir del 5 de Noviembre del 2010 comencé con diarrea crónica, que al día de hoy me han tratado con pancreatina, además, he bajado de peso, me han salido muchos barros y espinillas, dolor en articulaciones, gripes en Diciembre, enero, Marzo y en Julio y en las últimas semanas se me han inflamado los ganglios del cuello además de que sudo más de lo normal y en ocasiones en las noches. Me han practicado varios exámenes, incluyendo para detectar virus de Hepatitis y VIH (en total 8 pruebas de diciembre a la fecha), la última prueba fue un panel viral de hepatitis B y C y VIH el 17 de Mayo con resultado negativo, y el anterior a ese fue realizado el 15 de Marzo también negativo. ¿Hay la posibilidad dde que se presente una seroconversion tardía y que ninguna de las pruebas realizadas hayan detectado aún el virus? Estoy muy preocupado por que a pesar de los resultados negativos, aún continuo con síntomas...
¿Se han documentado casos en los que no se detecta el virus pero ya se presentan los síntomas?
Espero me pueda ayudar.

4 respuestas

Respuesta
Si quieres estar seguro hazte un hemograma este examen se dedica al conteo de
los leucocitos que son los glóbulos blancos de la sangre y si varían en su
nivel es que estas mal.
Eso
De sin eyacular no te confíes ya que con el simple de introducir una parte de
su pene dentro es suficiente ya puedes estar en riesgo de contagio ya que el
liquido seminal (no es semen) que sale en un principio es suficiente para
contagiar y respecto a los barros, espinillas nada tiene que ver, si tuviera sarpullidlo
o erupciones con secreciones si serian síntomas.
¿Las
diarreas crónicas son extremas?
Los
Ganglios que tienes detrás de las orejas están inflamados, ¿los qué tienes en
las hendiduras de los brazos están inflamados?.
Las
Sudoraciones del VIH+ solo son en la noche no todo el tiempo:
Respecto
A los síntomas hay otra posibilidad existen las personas que son asintomáticas
que por cuestiones nerviosas o miedo se provocan los síntomas uno tras otro.
El
Virus del VIH+ no se puede esconder es detectable casi de inmediato.
Que tal, con respecto al hemograma, me practicaron uno el 6 de Diciembre 2010 con resultado LEUC 6670, luego me hicieron otro el 29 de Marzo 2011 con resultado 6290.
Las diarreas crónicas, eran dos veces al día y evacuaba solo liquido y me duraban semanas si no tomaba medicamento, me trataron con diversos medicamentos pero solo cedía con Loperamida, ahora ya son casi dos meses que no se presenta diarrea y es a partir de que comencé a tomar Pancreatina con los alimentos (por lo cual el gastroenterologo supone que tengo algún problema con el páncreas y en próximas fechas me van a realizar una tomografía del páncreas).
En cuanto a los ganglios, tengo uno inflamado a mitad del cuello del lado derecho, del lado izquierdo siento dos bolitas en la parte baja del cuello casi en la union con la clavícula, detrás de las orejas no siento nada, en la ingle también siento bolitas, y en las axilas no me he sentido pero siento una sensación que podría describirse como dolor leve al aplicarme desodorante.
En estos momentos tengo gripa desde hace dos días y no cede, en las noches me he sentido un poco acalorado aunque no he sudado demasiado y me imagino que es por la gripa que estoy pasando.
Y por ultimo, he estado bajando de peso, mido 1.83 m y normalmente pesaba 70k, en diciembre llegue a pesar 65k, en enero regrese a 70k y ahora peso 67k, he notado disminución de masa en brazos, hombros, piernas y pecho.
Me han dicho que tal vez estoy sugestionado y que por eso me siento así, pero me preocupa el hecho de que a pesar de no tener un resultado positivo, en lugar de evolocionar parece que me siguen apareciendo síntomas, no se si es necesario practicarme algún otro examen o tal vez ir con algún especialista, ¿pero cuál?
Espero pueda ayudarme. Saludos.
A
Si como lo comentas no es por VIH+ ya que tus leucocitos están bien cuando
bajan a 4000 o menos estas mal pero la cantidad que tienes es muy buena y el hecho
de que bajes de peso y vuelvas a subir es un buen indicio que no es VIH+, las
personas que tienes el virus comienzan en decadencia las diarreas son la que devastan
el cuerpo hasta dejarlo en los huesos no puedes subir de peso solo si ya están
en tratamiento pero sin él no es posible y respecto a los ganglios cuantas
semanas tienes que están inflamados y con respecto a las diarreas ya te
trataron con penicilina puedes estar con tifoidea o amibiasis deberías de
hacerte una química sanguínea de 27 elementos para ver qué es lo que te esta ocasionando
esos malestares y si sales bien entonces son cuestiones nerviosas y tendrás que
acudir con un psicólogo ya que sería mental y tú mismo te lo estas provocando
eso sería muy malo tu mismo podrías hasta eliminarte con el hecho de estar con
esa preocupación, las gripes que devén de preocuparte seria las que duran más e
10 días sin tratamiento y por favor tranquilícese se que no es fácil pero inténtelo
descarte el VIH+ al menos por los estudios que ya se hizo y salieron bien ya descártelo
en el conteo del leucocitos ahí sale si hay una variante pero por lo que me
dice está bien relax enfóquese en esos problemas estomacales y tranquilícese vale
cuídese
Respuesta
Antes que nada guarde la calma y trate de no ir a extremos. Una seroconversión tardía puede darse debido a la co infección con otra enfermedad como hepatitis o que su sistema inmune sea débil. En su caso puede descartarse eso debido a los resultados. Si usted respetó el periodo de 3 meses (periodo de ventana para vih) lo más probable es que no esté contagiado. Habrá que buscar su mal por otro lado. Un especialista le podrá orientar más a fondo.
Respuesta
Lo que si que se ha documentado es diarrea, por estrés, eso sí, semanas seguidas.
Por lo demás, si te han dado negativos los resultados yo estaría tranquilo.
¿Pero ahora te pasa algo?
Respuesta
Tu eres negativo después de los 3 meses la respuesta es definitiva. Que dios te bendiga e intenta utilizar preservativo a la otra, diso te dio una oportunidad.