Tengo dolor de garganta y una mancha en el glande ¿Puede ser una infecciones de transmisión sexual?

Hola doctor/a, necesito una ayuda por favor porque no se a quien hablar sobre este tipo de tema porque no tengo papa, en el mes 11 de febrero del 2011, tuve una relación de riesgo la cual fue mi primera vez con una chica que no conozco y tampoco conozco su estado de salud, que solo me llamo para tener sexo con ella y nunca me voy a perdonar porque le dije que si, la verdad me acuerdo que había preservativo pero ni me acuerdo si use bien o no porque estaba muy nervioso ese día por ser mi primera vez, desde ese día hasta hoy no puedo estar 100% tranquilo un solo día de mi vida y mi forma de ser cambio bastante me alejo de todos, ya estoy perdiendo a varios amigos porque ya no hago caso a muchos debido al sufrimiento que estoy pasando,... Es que pasa que me hice la prueba del vih, test elisa y de sífilis el 13 de junio y el 20 de junio ya me dieron mi resultado y me salio no reactiva gracias a Dios, ese día pude estar muy feliz, pero pasaron algunas semanas y un día al bañarme visto una pequeña mancha roja en el glande que me picaba un poco al mojarme en la ducha, luego después de bañarme todo me seque bien y derrame agua en esa parte misma donde estaba la mancha y me sigio picando, al día sigte la mancha ya no picaba y fue disminuyendo de apoco ese color rojo de la manchay y hoy ya no se nota nada, desde ahí, nuevamente que estoy muy decaído porque pienso que se podría tratar de una infección, pero no se cual de todas, también tengo una molestia en la garganta que me hace tragar mi saliva y como si fuera que hay algo que trago junto a mi saliva y es eso lo que molesta, más cuando corro siento esa molestia de la garganta, y yo pienso que esto es alguna infección porque como un mes que ya estoy teniendo estos malestares que no son dolorosos pero si molestan, y nadie sabe nada en mi casa.. Porque nada se nota a simple vista y necesito ayuda no se cual de todas las infecciones hacer la prueba, si algún experto sabe sobre esto que pruebas me recomienda porque para cada its hay distintas pruebas escuche, y a que clase de doctor debo acercarme para hablar de esto, porque yo no suelo salir mucho y no se a que doctor tengo que ir a hablar,, la verdad ya quiero que alguien me golpee porque ya no soporto, hago señas todo los días en mi casa que me molesta mucho la garganta pero a nadie no lo toma como algo grave porque no saben por lo que pase, pero esto puede ser grave y más aun peligrosa con el correr del tiempo si se trata de una infección, por favor ayudenme, con las infecciones de transmisión sexual, cual de todas las its puede tratarse co mi caso el de la garganta y la manchita roja que me picaba con el agua, porque escuche que muchas de estas tienen cura, y yo aquí sufriendo en silencio hace 6 meses, y la verdad ya no puedo más.. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
A ver, a mi me parece que no tienes ninguna ETS, porque ademas si la hubieras incubado todo este tiempo pues ya me tendrías que hablar quizás de algún síntoma más, como fiebre.
El Vih, no da ninguno de esos síntomas que tu comentas.
La mancha roja del glande, con una pomada como la Blastoestimulina pues te lo soluciona en 2 días, eso te ha salido por "poco uso de la herramienta".
Y lo de la garganta pues es algo atmosférico, cualquier virus que está en el aire te lo puede causar, tendrías que tomarte un antiinflamatorio para rebajarlo y ya está o si va acompañado de placas de pus o infección pues un antibiótico, pero eso mejor que te lo mire un médico general a ver que hay en esa garganta, para acertar más.
Y por lo demás creo que estás superbien, yo me olvidaría del tema y hazte revisar la garganta que será una faringitis normal y ya está.
Muchas gracias en serio, pero la verdad me preocupa porque ya hace meses ya lo de mi garganta y de ves en cuando siento una leve comezón por el cuerpo y también un leve ardor en mis genitales es todo lo que tengo tuve fiebre con un poco de dolor de cabeza también pero la fiebre fue leve no fue nada de alta temperatura, y bueno la verdad lo que yo no se que clases de doctores atienden sobre las its por eso es que no fui a ningún lado, pero crees que si voy a un otorrinolaringólogo y le cuente lo de mi garganta, y también de paso le diga que tuve una relación y que hay algo en mi garganta. ¿Crees qué el me puede ayudar con todo esto que paso o no es la persona correcta para visitar? Desde ya muchas gracias por tu tiempo
Si ahora no tienes nada, pues no tienes que hacer nada, lo que pasó pasó.
Y si te pasa cualquier cosa ves a tu medico de medicina general y no le cuentes nada porque lo vas a colapsar de verdad, que te atienda por lo que haya en aquel momento.
Hola experto ante sque nada se lo agradezco mucho por su tiempo en tomarse a leer todo esto, y la verdad que me cuesta olvidar mucho del tema experto, es un sentimiento de culpa muy grande el que tengo cargado en mi conciencia, tal vez soy una persona tranquila y nunca cometí nada grave, por eso es que pienso que Dios esta enojado conmigo y esto es lo que no me deja vivir, por eso nada más me cuesta olvidar en serio, y la verdad ni a que clase de medico visitar para hablar sobre infecciones de transmisión sexual porque como le digo, muy pocas veces en mi vida visite un medico cuando era chico, ahora no se a quien recurrier, más no tengo papa que me ayude, y mi madre si le cuento, estallaría de infarto, y la verdad ahora solo siento lo de las punzadas en mi genital, y el dolor de garganta, y unas picazones en el cuerpo cuando quiero hacer ejercicios, e preocupa porque ya hace tiempo de todo esto, y si me salio vih y sífilis negativo, que es lo que puede ser esto que otra its se involucra a mi caso, eso es lo que me atormenta experto/a, y muchas gracias por su tiempo experto. le agradezco mucho en serio... ;)
Yo zanjaría el tema, y buscaría alguna ocupación y ya esta, si no tienes nada, no hace falta que le des más vueltas al asuntoç.
Como veo que eres católico, podrías ir a la iglesia a confesarte, eso sería un gran paso.
Muchas gracias señor yo también quiero pensar que no tengo nada, pero no voy a poder, ¿qué son estas punzadas que tengo en mis genitales entonces? La verdad ya hace mucho tiempo ya estoy teniendo estas punzadas y producen dolor, y por eso estoy así, porque yo nunca en la vida quiero contagiarle nada a nadie, no me lo perdonaría, por eso es que quiero saber que son estas punzadas, y lo de mi garganta ojala el otorrinolaringólogo sepa que puede ser... solo por eso doctor mi inquietud nunca he sentido nada hasta que tuve sexo y de ahí en más vinieron varias molestias, y la de mi genital la punzada es la que más preocupa, gracias por tu tiempo..
Sería bueno que hizieras gárgaras de tomillo concentrado para lo de la garganta, y luego aprovechas y te bebes un buen vaso, ya que es un buen desinfectante.
Muchas gracias señor, por lo tanto iré a consultar a un otorrinolaringólogo para que vea que es lo que tengo, primero, ojala sepan que es lo que me pasa adentro porque de que hay algo raro, hay algo raro, no se si debo contarle todo mi caso o solo le digo que tengo una molestia nada más. muchas gracias de nuevoo ;)
Sólo que se centren en lo que te pasa realmente.
Si muchas gracias doctor. Hoy justamente fui a ver un otorrinolaringólogo, me atendió una chica, no le dije nada mi caso, solo que tenia una molestia en la garganta, reviso y vio que había una amígdala grande, me dijo que puede estar infectado o inflamado, también en la parte de mi boca hacia adentro la parte del costado de mi boca noto unas cuantas pelotitas como ganglios, hacia la izquierda, me dio un remedio y dentro de 15 debo ir de nuevo, pero ahora me falta ver lo de mi genital que es lo que me causa la punzada que me duele, yo doctor desde mi punto de vista quiero comprar una pistola y tirarme un tiro en la cabeza si es que esto llega a ser algo de herpes, porque yo creo que es ese mi caso, me quiro morir doctor si es eso :(
Si hombre ! Estaríamos bien que por una herpes o por tener el Sida, nos tuviéramos que pegar un tiro.
Una herpes es una cosa común, y con una crema desaparece en pocos días.
Y el Sida es reversible a no Sida, y pasar a ser un portador de VIh.
Yo no lo veo tan grave, la verdad.
Acercate a una ong y comenta todo esto con todo detalle y verás como te lo explican bien, y no pasa nada, y te tratarán como una persona.
Gracias señor. Pero no es que porque van a desaparecer las punzadas que tengo con la pomada que se elimina el virus, igual sigue, pero lo que me duele en el alma y me da la opción que te dije, es porque si quiero llegar a tener hijos si o si voy a contagiar a mi pareja, por si llego a tener algo de eso, por eso nada más señor, la verdad es difícil todo, por ahora no voy a estar con nadie, me voy a olvidar del sexo hasta saber 100% en verdad que es lo que tengo porque en estos 6 meses me esta costando todavía... muchas gracias, por la ayuda, veré si me acerco a una ong si encuentro una...
Venga, ánimo.