Periodo ventana y hiv

Hola experto hace dos años y tres meses meses meses mi segundo novio me practico sexo oral y roce de genitales sin condón. Me dio una dermatitis en el pecho espalda cuello, un exantema en la espalda una xerosis en la cara que aun tengo dos años y medio después. Tuve ganglios en la ingle y sudoraciones nocturnas por una semana.
Me hice 15 elisas en dos años y tres meses y todas dieron negativos, algunas fueron de cuarta genracion, y un pcr a los tres meses ( cualitativo ) negativo.
Ademas tengo que contarle que en diciembre del año pasado cuando fui a virosis a hacerme el elisa (que me sigo haciendo desde aquella vez que me practicaron sexo oral y roce de genitales)la enfermera saco de un cajón una aguja y de otro una jeringa y ambas no tenían presintos por lo cual pienso que eran usadas ya. Y se las llevo a otra pieza, donde hay sangre de infectados de vih y luego vino y me extrajo sangre de la mano con dicha agujay jeringa, eso fue en diciembre y yo por desconfianza me hice el elisa en marzo quimioluminiscencia valor menor a 0.05. Y otro test más en junio o sea a los seis meses de lo de la aguja usada dando negativo( el meia fue de cuarta generación).
Quisiera saber hasta cuando me tengo que hacer el elisa, sabiendo que paso un dos y tres meses de mi primer riesgo con síntomas marcados. Y habiendo pasado seis meses de mi segundo riesgo ( aguja probablemente infectada)
Ademas me hice un hemograma completo con todos los valores normales y una serología de hepatitis b y c a los cinco meses del segundo riesgo y dos años y dos meses de mi primer riesgo.
Experto contésteme por favor. ¿Ha habido casos de seroconversiones para el vih después de los seis meses?
Le puntuare la respuesta. Ayúdeme.

1 Respuesta

Respuesta
Tú misma te estás respondiendo... ES IMPOSIBLE QUE ESTÉS CONTAGIADA DE VIH. Tal vez en aquel momento con tu novio lo que te dio fue una mononucleosis por citomegalovirus (que no tiene mayor problema que lo que te dio). ERES NEGATIVA PARA EL VIH y punto.
Lo de la enfermera, me parece una historia muy extraña, yo soy enfermero y te aseguro que eso nunca ocurre. De todas formas, ¿tú vistes sangre en la aguja?. Sin sangre no hay posibilidades de infección. Así que, sinceramente, es imposible.
Además te hiciste el elisa a los 3 meses y dio negativo... Por favor, busca ayuda porque creo que estás traumatizada con el asunto del VIH. Además me dices que todos los valores normales, y en cualquier infección todo se altera:
VIH, primero una subida anormal de linfocitos y luego una bajada progresiva (en los laboratorios además hacen un recuento entre 2 tipos, los cd4 y cd8, que también se alteran). Las hepatitis alteran las transaminasas. Además las plaquetas también bajan y es posible incluso una anemia sin motivo (nada de regla, ni por alimentación). ¿Todo normal?. Felicidades eres negativa en todo. Pero tú eso ya lo sabías. En serio, necesitas de alguien que te quite esas ideas de la cabeza para que puedas vivir tu vida.
Hola experto antes de puntuar. Lo que me paso de la guja y la jeringa es verdad! Se lo juro nunca en mi vida había vivido algo igual, no voy más a hacerme el examen a ese lugar.
Seis meses después de los de la aguja y jeringa el meia negativo de cuarta generación. ¿Pero dígame hay casos de conversión tardía para vih es decir después de los seis meses?.
Y ademas me gustaría saber cuando es definitiva la serología de hepatitis b y c.
Espero tu respuesta, par puntuar
Gracias
Mariana.
pd no me medí los cd4 ni los cd8 solo hice un hemograma completo. Más las serologías de vih luego de seis meses del lo de la aguja para vih ( meia de cuarta) y luego de cinco meses de lo de la aguja examen hemograma completo y serologías de hepatitis ( por anticuerpos) todo negativo.
Todos los infectólogos que he consultado me dijeron que me haga las serologías de nuevo al año.
¿Qué me dice?
A los 6 meses, el 99,5% de las personas ya dan positivo. El resto sólo ocurre en casos extremos: enfermos de cáncer (LEUCEMIA) y no te pongas, a ver si voy a tener leucemia, porque a diferencia del vih, la leucemia sí que la notas enseguida (básicamente, empeoras de forma tan rápida que te tienen que ingresar). Está clarísimo que no lo tienes por tus resultados. Lo de 12 meses, los médicos lo mencionan para cubrirse las espaldas, dado que se han dado casos de a los 3 años. PERO POR FAVOR, ENTIENDE EL CONCEPTO DE EXTREMO, son situaciones que se mezclan cánceres, con una genética especial y con enfermedades sobre enfermedades que se van cubriendo la una a la otra. Situaciones de mala alimentación y de sobreesfuerzo físico (tercer mundo por ejemplo). Esto es muy importante, tu no eres un caso extremo.
LO DE LOS CD4 y CD8, lo realizan los laboratorios automáticamente (sobre todo si algo ha dado positivo). La serología de las HEPATITIS se considera definitivo también a los 6 MESES.
¿Ha habido casos de conversión a los tres años? ¿Cuántos casos ha habido? ¿Y después de los seis meses cuantos casos de seroconversion hay después de seis meses?
Me quedo esa duda.
No lo sé. No llego hasta el punto de saber cuántos casos existen. Sólo sé que pocos, muy pocos y en circunstancias muy especiales.