¿Un elisa negativo a los 262 días confiable?

Mi caso es el siguiente estuve con alguien la cual no conocía mucho su pasado y pues quede muy preocupado y me hice una prueba elisa de 3 generación a los 6 meses y 11 días resultado negativo pero después leí que ay serconversiones supuestamente y pues quede asustado así que nuevamente a los 8 meses y 26 días me hice otra resultando negativo mi pregunta es ya puedo estar tranquilo gracias por su pronta respuesta dios lo bendiga

6 Respuestas

Respuesta
Tranquilo amigo usted no tiene VHI positivo, es cierto el virus si tiene un periodo de ventana en la que el virus se encapsula pero est no quiere decir que no sea detectado más abajo le explico con detalle... lo más gracioso es que en una de estas pruebas le hubiese salido positivo por estar con gripe y hacerse la prueba... pero bueno por los siguiente le digo que no tiene VHI :
El virus desde que entra al organismo es detectado y nuestro sistema forma anticuerpos que se demoran en promedio 3-4 semanas en desarrollarse... lo que quiere decir que si contajiste del virus y te haces una prueba saldrá positiva al mes por que la prueba detecta los anticuerpos que formamos más no el virus... así que debes estar tranquilo no hay motivo por que asustarse... el tiempo de ventana es desde el momento en que entra el virus (VIH) y se presenta la enfermedad (sida), los cual puede ser meses o años incluso, pero eso no quiere decir que el virus no este presente en tu cuerpo...
Todo esto te lo explico por que yo también sufrí por el mismo caso... yo me pinche suturando con una persona Posible candidato de VHI positivo... ahí un doctor que me da clases me explico como es la fisiopatología del virus y me refirió ciertos artículos científicos los cuales me dejaron tranquilo... ya que yo tome antivirales para evitar la infección pero si sufrí un mes hasta hacerme la prueba...
Saludos
Espero haber respondido tu pregunta cualquier duda que tengas gustoso en ayudarte
no olvides cerrar y calficar la pregunta
¿Gracias por tu tiempo osea que ya no tengo de que preocuparme ya con el examen de 8 meses es definitivo?
Si es definitivo no tienes SIDA ya no te hagas otra prueba solo seria un gasto innecesario
Y ya puedes dormir tranquilo ten cuidado en las próximas relaciones que tengas
Respuesta
Si, los resultados saltan a la vista, sobran ya las palabras, es negativo.
Respuesta
Sí, sin lugar a dudas puedes quedarte tranquilos.
En realidad, se considera fiable a partir del 3 mes.
Y sí, se han dado casos tan increíblemente exagerados de personas que seroconvierten incluso a los 34 meses, pero son personas especiales (con sistemas inmunitarios ya deprimidos y con varias enfermedades que escondían los resultados).
Para el 99,9% de la población, se considera a los 3 meses suficiente...¿De verdad crees que eres ese 0,1%?
Respuesta
Trankilooo
Respuesta
Siiiii los resultados salieron negativos es porque todo esta bien
Respuesta
Entiendo que después de las dos pruebas con resultado negativo, no hay motivo para estar preocupado. Está claro que no hay contagio.