Una pregunta

Buen día experto, hace algún tiempo estuve en esta página pero he vuelto porque me preocupa algo. El caso es que en diciembre del año pasado me hice un último ELISA de 3ra generación según el laboratorio, a los 3 meses y medio de la relación de riesgo, saliendo negativo. Anterior a ese me hice varios, cada dos semanas en mi preocupación, en fin. La semana pasada, casi 7 meses después de la relación de riesgo tuve una lumbalgia terrible que se proyectaba hacia las ingles, al abdomen bajo y al miembro, y tuve una noche fiebre de 37.8. Fui al urólogo y me realizó algunas analíticas, orina, eco, tomografía, saliendo todo normal, sin darme ningún diagnostico anormal. No le comenté nada al médico sobre mi anterior preocupación por la que me hice los ELISAS, porque obviamente lo había tomado como un problema ya superado. Esta molestia de la espalda baja ya desapareció sin medicación alguna. Ahora, el viernes de la semana pasada vi que me salieron dos ronchas, del color de mi piel, una en el brazo y otra en el parpado inferior, las noté en la mañana y para la tarde ya desaparecieron. Además siento una pequeña molestia en la ingle izquierda y al tpcarmela tengo un dolor muy pequeño, puedo palpar algo muy diminuto, no se si será un ganglio, aunque debo decir que el día que visité al urólogo, él me revisó toda la zona inguinal en búsqueda de alguna irregularidad y no encontró nada. No he tenido actividad sexual desde inicio de año por mantenerme más bien sin preocupación alguna.
Con estos antecedentes, mis preguntas son:
1. Tanto la lumbalgia, la fiebre, ¿las ronchas y el pequeño dolor en la ingle son cuestiones aisladas de la preocupación que tuve hace 7 meses por creer que me contagié de VIH?
2. ¿No quiero sonar fatalista pero éstos pueden ser síntomas de VIH?
3. ¿Debo ya dar por cerrado mi temor de haberme contagiado, a pesar de haberme realizado varias ELISAS, siendo la última a los 3 meses y medio del riesgo?
4. A que cree que se deba esta molestia en la ingle, que la topo y palpo algo muy pequeño, parecido a la semilla de una naranja, cabe decir que tengo un bello que me ha inflamado un poro (algo como un forúnculo pequeño) a un medio centímetro de donde siento esta molestia, ¿se deberá a eso?.
Agradezco por la respuesta oportuna, saludos.

4 respuestas

Respuesta
Todo lo que me describes no tiene nada que ver con el VIH, estas muy estresado, la lumbalgia no se relaciona con ello. Visita un medico internista para que te diagnostique.
Olvida el vih, tus pruebas son definitivas
Respuesta
No soy urólogo, pero las lumbalgias con dolor inginaly posible ganglio inflamado pueden ser síntomas de posible infección renal.
No, no son síntomas de VIH, si debes de dar por terminado tu temor a tener VIH pero te recmendaria hacerte un PCR ya que es el método diagnostico más certero con eso darías por terminado el asunto.
Respuesta
1. No tiene nada que ver porque es muy pronto para las manifestaciones clínicas.
2. No son síntomas del VIH-SIDA
3. 97% de las personas tienen un ELISA positivo a los 3meses y casi el 100% a los 6 meses. Si un ELISA te sale NEGATIVO a los 6meses, se puede descartar por Completo que tengas el VIH.
4. Un ganglio inflamado por alguna infección que has tenido, ademas encaja con la fiebre.
Respuesta
Deja de preocuparte. Ninguno de los síntomas que cuentas tiene que ver con el VIH, son cosas aisladas, y lo de la ingle, es probable que sea un problema de la piel, que deberá revisar un medico.