Necesito información sobre las pruebas para identificar la infección de la enfermedad de VIH

Buenas y saludos, describo mi caso. Hace doce semanas tuve una relación sexual de bajo riesgo (me refiero a sexo oral mutuo sin protección y sin eyaculacionentre dos hombres y sin saber el estado serológico del otro) a las ocho semanas me hice una prueba rápida, a las diez semanas una ELISA de segundna generación y una rápida y ahora mismo a las doce semanas una rápida, lo cual he leído y es muy alentador más tomadno mi tipo de riesgo. Pero he presentado algunos síntomas a partir de al semana nueve como dolores en als articulaciones, bolborigmos y aparte un diagnostico de vph, por lo cual mis defensas podrían haber bajado.
La Bionalista me dijo que todas eran inútiles porque debía esperar seis meses para que fueran consideradas validas porque el tiempo de ventana era imposible que lo detectaran. Ahora bien estoy en la semana doce, me hice una rápida y salio no reactiva.
¿Quiere decir esto que el llamado periodo ventana de doce semanas o tres meses es invalido? ¿Y qué mi prueba carece de confiabilidad alguna?
He leído y según a las doce semanas o trece es bastante fiable cualquier prueba sea rápida o elisa, por favor necesito aclarar estas dudas, y se agradece tomar en cuenta el tipo de riesgo al que em expuse, quiero terminar esta pesadilla. Agradezco la mayor sinceridad, y mil gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente a las doce semanas una prueba es confiable, el problema es el vph, que podría estar dando falso-negativos, si estas en tratamiento mucho más, debes controlar el vph, y posteriormente hacerte una nueva proeuba pero te recomiendo que sea una pcr cualitativa, para poder descartar definitivamente el riesgo.
Betty
Gracias doctora, pero el tratamiento consiste en sondas semanales para negativizar la orina más unas vitaminas, no estoy recibiendo otro medicamento, ¿es posible afecte este resultado? ¿Cuánto tiempo me recomienda esperar? ¿Tengo algunos malestares sera primoinfección no detectada?
Descríbeme los malestares, ¿aunque lo dudo?, a las doce semanas estaría bien hacer una pcr cualitativa si ya estas en tratamiento, porque el que estas recibiendo no afectaría los resultados y luego para tu tranquilidad, porque muchas personas se quedan con la duda y eso les enferma puedes hacértela a los seis meses aunque realmente no lo veo necesario si la pcr te sale negativa.
Betty
OK Dra la prueba de pcr no hay en mi ciudad el reactivo para realizarla por lo cual solo las ELisa puedo hacerme.
Los malestares son: cansancio, malestar estomacal nocturno donde las viceras se mueven;pero no tengo diarreas, escalofríos, dolores en las articulaciones últimamente, destaco que tengo flema y no tengo tos, no hay ganglios inflamados, a veces siento un poco de cansancio.
Destaco que solo tome antivirales (valaciclovir) por cinco días cada doce horas (es decir semana ocho) de resto viusib y las sondas con clorofuoruro numero cinco que van por la cuarta semana faltando solo una.
Gracias por su atención, de verdad, un abrazo.
Pero tu sabes que es irresponsable diagnosticar sin una prueba de sangre que diga psositivo o reactivo, hace un rato te envíe otra respuesta, lo que debes hacer entonces des descartar tuberculosis si realmente es flema lo que tienes haya que hacer la baciloscopia, según normas internacionales son tres pruebas para dar por valida una baciloscopia, no se si vas a laboratorio privado o a un centro de salud publica, ahí puedes solicitarla dependiendo donde vives.
Betty