Posibilidad de contagio de VIH por poner una inyección subcutánea a un paciente

Hola, en realidad estoy muy preocupado, ya que trabajo en un hospital y tuve que poner una inyección subcutánea a un paciente y accidentalmente cuando iba a botar la aguja, ésta paso a llevar mi mano, en ese momento no pensé en nada pero al tiempo empecé a pensar si quizás pude haberme infectado de vih o lo que sea y no dejo de pensar en eso y ademas me dijeron que para tener un resultado casi 100% efectivo en un examen de vih tengo que esperar casi 6 meses y yo creo que moriré de la angustia hasta ese momento, ojala puedas ayudarme, de ante mano gracias

2 Respuestas

Respuesta
Amigo si te pinchaste con la aguja si hay peligro pero tienes que ver el expediente de ese paciente aver si tenia vih si no tenia pues no tienes nada de que preocuparte porque tampoco te habrás contagiado=)
Respuesta
Pues pienso que deberías de revisar los estudios practicados a ese paciente, para saber si el tiene vih, por otro lado, si, deberías de aplicarte la prueba elisa, en 3 meses más o menos, pero primero asegurate de el estado de salud del paciente que inyectastes.
Cualquiera otra cosa que necesites saber, aquí estaré a la orden, puedes hacerme tu experto favorito, y clasificarme. :) No te preocupes amigo mio, que yo estoy super segura que no has contraído nada. Te envío un fuerte abrazo, y no te desesperes, ¿si? Besos :)