Se puede dioagnosticar en alguna prueba vph ¿

Hace 6 meses me salio en un lado de la lengua como un granito, color blanco parecía como una verruga, el dentista me dijo que era una herida de la limpieza de boca que me había hecho 3 días antes, fue también al dermatólogo y me dijo que era un vph y me lo quemo al momento, sin nada más, ¿pero cómo ahora aparece que puede provocar cáncer de boca o garganta mi pregunta es si se puede saber en una analítica si lo he pasado si lo tengo? ¿Y también no había tenido relaciones sexuales desde hacia 6 meses y como me salio al cabo de tres días de la limpieza si es más factible el tema de la limpieza o puede tardar en salir 6 meses?

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas cepas de VPH, de las cuales solo muy pocas son consideradas peligrosas por su potencial de degenerar en cáncer. EL vph se trasmite por contacto y es muy posible que usted lo tuviera desde hace años, no hace falta que sea contacto íntimo unicamente.
Se puede realizar un análisis para saber que cepa usted tiene y si debe o no preocuparse.
¿Cómo por un análisis de sangre o frotis? Porque claro como me quemo ahora como se puede saber ¿
Si, con un simple análisis de sangre se puede determinar si convives con el vph, pero lo ideal es una biopsia de la verruga para ver si tienes o no riesgo de cáncer.