Accidente de Peluquería

Hoy el peluquero me hizo sin querer una diminuta herida con sus tijeras detrás de la oreja mientras me cortaba el cabello, al terminar el el corte toque en la zona y vi un pequeño rastro de sangre, le manifesté al peluquero sobre el hecho y me puso alcohol. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo riesgo de contagiarme VIH de esta manera? ¿Cuánto tiempo vive el VIH fuera del cuerpo humano? (Me refiero en el caso en que una persona anterior haya sufrido lo mismo y si se hubiese utilizado el mismo instrumento, osea la tijera) yo creo haber esperado unos 10 a 15 minutos antes de ser atendido y no vi ningún accidente antes que el mío. Espero su respuesta. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las herramientas de peluquería deberían esterilizarse entre cliente y cliente. De todas formas el riesgo es muy bajo, casi nulo.
Muchas gracias, ¿cuánto tiempo vive el virus fuera del cuerpo humano?
Al aire algunos minutos. Y la sangre para contagiar, debe estar fresca y en contacto con sangre o mucosas de tu organismo