Compartir una fruta con sangre puede darme sida

Que tal, es que yo compartí un limón con un amigo que es portador del virus y al morderlo me di cuenta que estaba con sangre, pero la cuestión es que cuando yo me labo la boca me sangran las encías y quería saber si me puedo contaguiar de esta manera espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Sí, te puedes contagiar siempre y cuando su sangre entre en contacto directo con tus encías sangrantes,. De todos modos el hiv es un virus muy difícil de transmitir, se necesitan concentraciones muy altas del virus para hacer propicia una infeccón, si tu amigo es portador y su carga viral en bajita, es muy difícil que te transmita el virus, ademas tal vez la sangre del limón no era de el si no tuya, ya que a ti te sangran las encías, pudo ser que era tuya y tu no te diste cuenta, de todos modos para tu seguridad y tranquilidad mental, te aconsejo que esperes trece semanas y te realices el examen, de todos modos es muy, pero muy difícil que puedas tener algo.