Angustiado

¿Experto, cómo estas?, te comento mi caso:
El 15 de noviembre, una sexo servidora me practico una felación CON PRESERVATIVO, y justo antes de eyacular, la quite de encima de mi, y eyacule solo pero dentro del condón. No hubo sexo vaginal ni anal, solo oral y con condón, yo a ella solo le chupe los pezones, hasta que sentí un liquido raro y deje de hacerlo, seguramente había estado lactando o algo así, y de ahí aun más mi temor, ya que la leche materna es una forma de transmisión madre-hijo.
De todos modos estoy realmente angustiado, ya que soy un hombre con pareja estable, y que a pesar de haber tenido un pasado sexual bastante activo y múltiple, en los últimos estudios que me hice cuando empecé mi relación estable con mi chica, todo salio NEGATIVO.
El problema es que desde esa fecha hasta hoy, ha sido tal mi estrés por esa situación, que ya estuve enfermo de la garganta (justo a los 3 días de esa relación, me dio faringitis), y actualmente el estrés ha causado la aparición de candidiasis oral que no cede con medicamento, y me meto a internet y leo que la candidiasis esta relacionado con el vih y me pongo peor.
Ya me hice los siguientes estudios, ordenamos por mi urólogo, que por cierto, me dice que todo lo que tengo es causado por la mente:
Al mes y medio del contacto me hice:
VDRL Negativo
Urocultivo: Sin desarrollo de bacterias ni hongos
EGO: todo en rango
Inspección visual del medico para descartar VPH y VHS2: Todo en orden sin aparición de verrugas.
Cultivo de garganta: Candida Albicans positivo (ya estoy en tratamiento, pero como estoy muy estresado y ademas soy fumador y con gastritis, pues no cesa)
Biometría hemática completa: Todo en rango
En 15 días me tendría que hacer el Elisa, para cumplir con los 3 meses de periodo ventana, y estoy realmente agobiado, no duermo bien, no como bien, no me concentro, no toco a mi pareja y ya esta ocasionando problemas entre nosotros, que hago oriéntame, estoy muy muy asustado.
Gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar por la relación que comentas no hay riesgo alguno, no existe ni la más remota posibilidad de que puedas contraer el virus por este medio, te explico, el sexo oral esta considerado como un riesgo teórico, ¿qué quiere decir esto?, que en todo el mundo no hay ningún caso comprobado de que la transmisión fue por mantener solo relaciones de sexo oral, ademas hay estudios realizados a parejas serodiscordantes, osea uno vih+ y el otro vih-, los cuales tuvieron sexo oral en toda su amplitud tanto de ella hacia el y viceversa, recibiendo semen, fluidos vaginales, etc. Durante el año que duro el estudio no se registro ningún caso de contagio, las personas negativas siguieron siéndolo hasta el día de hoy. Por otro lado si bien es cierto existe la posibilidad de un contagio madre-hijo, a través del amamantamiento, esto sucede en muy raras ocasiones debido a que el virus que se encuentra presente en la leche materna es de muy poca concentración, osea esta presente, pero en muy baja cantidad y mala calidad, ademas el organismo de un bebe, no es el mismo que posees tu, el sistema de defensa de una guagua y todo su organismo esta recién en formación por lo que los hace más susceptibles no solo al vih sino que a todo tipo de infecciones y enfermedad, debido a lo débil de su organismo. Para que exista una transmisión de vih deben existir tres condiciones, la primera es que el virus debe estar presente, el virus no nace de la nada, el virus se transmite de persona a persona, si ninguna de las dos personas tiene el virus en el cuerpo, no existe la posibilidad de que allá contagio alguno, el virus NO NACE, se transmite. En segundo lugar, debe existir cantidad y calidad suficiente para existir un contagio, si bien es cierto todos los fluidos contienen vih, en todos se encuentra en diferentes concentraciones; en la sangre se encuentra la mayor de esta, no así en el resto de fluidos, ¿qué significa esto?, que en ocasiones solo basta una gota de sangre para poder transmitir el virus, pero en el caso del semen, fluidos vaginales y otros, se necesita mucho más que eso para un contagio, en el caso de la leche, se necesita una cantidad muy alta de concentración de virus en esta, para llegar a contagiar a un bebe. Te aclaro que no hay ningún caso en el mundo entero, que de registro de algún contagio por esta vía a una persona adulta. En tercer lugar, el virus debe entrar en el torrente sanguíneo y encontrar células que le permitan regenerarse y mantenerle con vida, osea, tener contacto directo con el virus no es suficiente para contraerlo, tu puedes estar empapado de sangre, semen o fluidos vaginales, pero si el virus no logra entrar a tu organismo no podrás contagiarte.
Amigo, en tu caso ni siquiera deberías hacerte el examen del vih, pues tu no lo necesitas, claramente no lo tienes. Tu sistema nervioso es tan poderoso que es capaz de hacerte reaccionar con síntomas de una enfermedad que nunca haz tenido, deja de buscar información en la internet, que en vez de ayudarte te están perjudicando más, todos los síntomas que tu leas en la internet, que tengan referencia con el vih, tu los vas a padecer, no porque tengas el virus, sino porque tu sistema nervioso los va a crear, con respecto a los herpes de tu boca, estos no se van a ir con ningún tratamiento, solo tu mente es capaz de eliminarlos, solo tu puedes hacerlo, no hay fármaco alguno que te ayude, solo cuando tu estrés y ansiedad disminuyan van a ir desapareciendo y cuando logres entender que tu estas sanito y que tienes toda una vida por delante y que lo que viviste no fue un RIEGO DE CONTAGIO, sino que un SUSTO DE CONTAGIO.
Lo único que te puedo asegurar de todo esto es que tus resultados son y seguirán siendo NEGATIVOS, mientras tu no tengas una REAL RELACIÓN O CONTACTO DE RIESGO, Cuidate y un abrazo a la distancia. Te aconsejo que si sigues con esto vallas a un medico, pero no a un urólogo, ni virologo ni nada por el estilo, si no que necesitas ir a un PSICÓLOGO, ya que tu problema no esta en el vih, si no que esta en TU MENTE.