Besos hepatitis b

Se puede transmitir la hepatitis b por besos.
Respuesta
La hepatitis B no se puede transmitir por besos, Es decir a través de la saliva.
La trasmision de Hp B asi como de la mayoria de enfermedades de transmision sexual por la sangre o por contacto muy directo, es decir por transmision sexual. ¿Cómo se transmite? Asi:
* Tener relaciones sexuales con una persona infectada sin usar preservativo
* Compartir agujas para inyectarse drogas
* hacerse un tatuaje o una perforación en alguna parte del cuerpo con instrumentos sucios que se usaron con otras personas
* Pincharse con una aguja contaminada con sangre infectada (el personal sanitario puede contraer la hepatitis B de esta forma)
* Compartir el cepillo de dientes o la máquina de afeitar con una persona infectada
* Viajar a países donde la hepatitis B es común (es posible que viajar a zonas endémicas sea un factor de riesgo importante, pero este simple hecho de forma aislada no determina que la persona se contagie, si tiene los cuidados adecuados)
* También, una mujer infectada puede transmitirle la hepatitis B a su bebé en el momento en que éste nace o por medio de la leche materna.
Doctor Esteban Stambuck