Pude haberme contagiado con VIH

Hola el mes de junio del 2010 le coloque un suero a una amiga de mi madre... La señora estaba tan flaquita que al momento de querer colocar la vía se me infiltro o perforo la vena, al momento de retirar se derramo un poco de sangre pero de inmediato lo liempie con algodón y alcohol pero cabe decir que me manche un por los dedos con sangre me lave después de volver a intentar colocar la vía... La señora murió hace 15 días... Los familiares dicen que murió con leucemia otros con tuberculosis pues no lo se a ciencia cierta.. Lo único que puedo decir es hay muchos comentarios de que ella murió con sida comentario de personas que supuestamente pudieron ver el diagnostico de la señora cuando estuvo hospitalizada... Mi pregunta es ¿Pude haberme contagiado con VIH?
Espero su respuesta lo más pronto posible, desde ya muchas gracias por su tiempo y que dios lo bendiga.
NOTA: este lunes pienso hacerme un examen de VIH pero la verdad tengo mucho miedo... ¿tengo apenas 23 años y quiero vivir todavía y tener un a familia...?

3 Respuestas

Respuesta
Imposible debo traerte calma el virus VIH es muy peligroso pero tampoco pueda pasar las capas de pies dejame explicarte como se puede contagiar este virus. Mantiendo relaciones sexuales (vaginal, oral y anal), con objetos corto punzates o vía natal durante el parto embarazo o durante la lactancia. No existe forma de que contengas el virus, de algún modo ya tendrías algunos pequeños síntomas al cabo de tanto tiempo, yo no vería necesario hacerte el test pero te traerá más calma, tranquilo hombre vivirás más tiempo y podrás tener una familia no sufras.
P.D: Si en serio deseas hacer el test te recomiendo hacerte el test ELISA barato y muy efectivo.
Doctor Esteban Stambuck
Doctor muchas gracias... sabe me quita un tremendo peso de encima... confío mucho en lo que usted me dice y repito muchas gracias por todo y que diosito lo bendiga a ud y su familia...
Respuesta
No tienes riesgo alguno, pero ten cuidado pues cuando salta sangre a los ojos existe el riesgo.
Respuesta
Gracias por preguntar te sabre decir que la posibilidad de contagio es casi nula, si no te pinchastes con la aguja y tus dedos estaban intactos no hay problema, ahora bien si te pinchaste habría que valorar la profundidad del pinchón, pero sangre sobre piel integra es poca la posibilidad de adquirir la enfermedad, recuerda siempre que debes utilizar guantes de látex para evitar entrar en contacto con cualquier secreción de tus pacientes y por tu propia seguridad. Cuando tengas algún accidente de esa naturaleza y te pinches lo primero que debes hacer es lavarte con agua y con jabón y ordeñarte la herida para que sangre abundantemente luego ir lo más pronto posible a un centro de salud, recuerda que el virus del vih puede contrarrestarse si se da tratamiento oportuno antes de 24 horas del contacto con el mismo, hazte la prueba sin temor veras que nada pasa, y luego me cuentas.
Si tienes as dudas estoy a tus ordenes.
Betty
Gracias por los consejos y por la respuesta ... de todo corazón gracias me ha quitado un tremendo peso de encima... Diosito la bendiga siempre a usted y su familia .. ya le estaré comentando del resultado bye...