Examen de vih 14 semanas

Como están quería, consultarle si puedo confiar en un examen negativo a las 14 semanas, bueno hast ahora tengo 5 exámenes de elisa todos negativos.
Pero el problema es que no me siento bien yo aun sigo mal y tengo todos los síntomas me duele la cabeza, estoy agripado y con la nariz tapada hace como tres meses tengo un ganglio inflamado debajo de la mandíbula y mi cuerpo esta débil y decaído.
Estoy pasando días muy difíciles y no se como afrontarlos necesito la ayuda de alguien pues ningún medico me dice que tengo y ninguna medicina me hace efecto.
Tengo mucho miedo al pensar que aun puedo estar infectado y que mi examen cambiara. La otra semana cumpliré cuatro meses de la exposición y iré a hacerme otro elisa no se como me ira por momentos pienso que ya estoy infectado solamamente tengo que esperar la confirmaicon ojala no sea así.
Saludos desde perú

1 Respuesta

Respuesta
El periodo ventana se establece en 3 meses, por otro lado las pruebas actuales cada vez acortan más ese periodo. Por lo tanto a las 14 semanas ese test es totalmente confiable. No tienes VIH. Los síntomas que comentas parecen una mezcla de gripe/catarro con una tremenda ansiedad.
Relajate, no tienes VIH.
Entonces puedo estar tranquilo con los exámenes realizados o sea ya no me hago más exámenes de elisa.
Quería saber si después de tres meses el resultado no puede cambiar pregunto esto por que aquí en mi país me dicen que me lo tengo que repetir y que nada esta dicho pues puede aparecer hasta después de 6 mes
Es y pues esto me tiene muy nervioso y tenso. Encima que me siento mal ya ni se como reaccionar.
Pero voy hacerle caso y creerle usted me dice que me puedo quedar tranquilo y olvidarme del vih y más bien ver que otro problema puedo tener.
Dígame si es posible que un examen cambien después de un negativo a los tres meses por favor. Y si el estrés hace que me sienta tan mal como estoy.
Saludos
Las pruebas actuales son muy fiables y por ejemplo el elisa de 4º generación puede detectarlo hasta 2 semanas tras la relación de riesgo. Yo te diría que estés tranquilo que es muy difícil que estés contagiado. Puedes hacértelo a los 6 meses pero ya han pasado casi 4 y el último te ha dado negativo.
? Ok entonces así lo haré, me lo volveré hacer a los 6 meses pero solo por control.
Quería contarle que hace unos días fui al medico y me dijo lo que tenia era el tabique desviado y que la garganta lo tenia muy infectado y que era por eso que me sentía tan mal me dio unas pastillas llamadas glaxosmithkline augmentin con ácido clavulánico y unas inyecciones llamadas dexacort después de estar tomándolos por dos días pues ya me siento mejor pero me dijo que la única solución era una operación para poder corregir lo de la nariz y pueda respirar bien.
? ¿Qué le parece ese tratamiento es lo correcto?
Con esto que me dijo me quede un poco tranquilo y pues estoy dejando de lado al vih, uno por que tengo como 5 exámenes de elisa negativos las dos ultimas a las 13 y 14 semanas de la exposición y las ultimas fueron de 4ta generación. Y ademas la chica que estuvo conmigo se realizo un examen a los 25 días de la exposición dando negativo también. Es un poco difícil dejarlo de lado por que uno nunca piensa que le van a pasar esas cosas pero ya aprendí y ahora solo me tengo que olvidar del vih y solo me realizare un chequeo a los 6 meses supongo que sera negativo también
Bueno quería agradecerle por sus respuestas.
El tratamiento que te puso si me parece el correcto, seguramente tendrías una inflamación y una infección y los medicamentos son los adecuados.
Me alegro mucho de que te hayas tranquilizado, ahora a disfrutar de las relaciones sexuales con seguridad.
Eso es lo que tratare de hacer, le soy sincero y tengo muchas dudas aun, pues a pesar de todo esto me siento con miedo mucho miedo y no quiero que mi examen pueda cambiar de a qui a unos meses.
Ojala no cambie y cuando me haga el examen de confirmación a los 6 meses siga siendo negativo. A pesar del tratamiento que ya termine con la ultima Dra. pues isgo mal y ya no se que hacer.
Dígame si realmente existe la seroconversion más allá de 3 meses
Saludos
Sinceramente, y sin acritud, no se como decírtelo. No tienes VIH y es muy difícil que te de positivo a los 6 meses.
Si el tratamiento no ha terminado de curar la inflamación y sigues con el dolor de garganta puedes acudir de nuevo porque igual hay que poner el tratamiento unos días más.
Un abrazo!