Conducta de riesgo ¿?

Se puede considerar una conducta de riesgo tener relaciones con una sexo servidora, ¿debido a que son mujeres con muchas relaciones sexuales a lo largo del día a pesar de utilizar condón en todas ellas? ¿O por consiguiente conducta de riesgo sólo se denomina cuando se realiza sexo sin condón con una persona de la que desconocemos su grupo sanguíneo?
Aprovecho para lanzar otra pregunta- He leído dos cosas que me han impactado, la primera que el tamaño del virus vih es menor que el de los poros del condón, con lo que igualmente con protección puedes quedar infectado y que el método de detección ELISA, ha dado en bastantes ocasiones falsos positivos que han hecho que gente sana se haya estado medicando contra algo que no tienen durante años, para luego volver a hacerse la prueba y dar negativo y que esto lo tapan los interesados diciendo que son inmunes al virus. Por cierto también oí que estos análisis no diferencian entre vih negativo y positivo. Me gustaría que me informarán ya que se dicen tantas cosas que uno en ocasiones no sabe a quien creer y a quien no. ¡Gracias!, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Una relación de alto riesgo es tener sexo anal o vaginal sin protección (cuando hay una eyaculación dentro del ano o la vagina, o contacto con mucosas de una persona infectada).
Las prostitutas pueden tener relaciones sexuales sin problema siempre y cuando utilicen métodos como el condón y practicar sexo oral también con preservativo, aunque el sexo oral no representa mayor riesgo nunca es indicado tragar semen o secreciones.
El virus del VIH puede pasar el condón si este está roto, debilitado por libricantes a base de aceite o caducado, de resto es básicamente nulo que pase, ya que el virus se encuentra depositado en el semen y el semen tiene una consistencia muy espesa y nutrida que no es capaz de filtrarse por el condón.
Los falsos positivos del ELISA puede ser cuando se realiza el examen con alguna enfermedad adicional que reduzca a un grado muy bajo el nivel de defensas y altere la numeración de los linfocitos, es muy raro que un ELISA falle, son más los casos de falsos negativos del ELISA que falsos positivos, los falsos negativos se dan cuando te haces la prueba antes de los TRES MESES del contactod e alto riesgo.
Un abrazo.