¿Ayuda por favor vih?

Hola doctror, tengo una inquietud, la ultima vez que fui a cortarme el cabello note que el peluquero se corto un dedo y le salio sangre, bueno el problema es que me paso esa cuchilla que se usaba antes para afeitar pero no me causo ninguna cortada notable, pero por lo que se solo por pasar esa cuchilla quedan unas pequeñas heridas en la piel, mi pregunta es si por esas microheridas podría entrar el virus vih suponiendo que el peluquero lo tuviera, por favor doctor sea muy claro con su respuesta muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el vih se contagia por sangre pero para que sea eficaz la sangre debe entrar en contacto con la tuya y a través de la piel pues difícilmente, por lo que es casi imposible que te infectes, suponiendo que tu peluquero tenga vih.
Si yo entiendo eso mi pregunta es, si por las pequeñas heridas de la afeitada que ni siquiera son visibles, puede entrar este virus.
El virus es 1000 veces más pequeño que los poros de tu piel, pero como te comento no es probable que estés contagiado.