El vih en sexo oral

Buenas noches Dr... Soy de Colombia y siempre me he considerado una persona fiel, un día por curiosidad entre a un Night Club solo, en una de las salas de tv (me gusta mucho la pornografía), me encontré con un chico que me gusto mucho, repentinamente el se puso de pie frente a mi y metió su pene en mi boca, se lo chupe unas 5 veces... No hubo liquido preseminal y mucho menos semen. Ahora estoy muy preocupado por el riesgo que existe de contagio de VIH y con mayor razón, no quiero hacerle daño a la persona a quien amo, dado que después de 5 años de relación no utilizamos condón nunca. A las 4 semanas de la relación de riesgo me dio una gripa muy leve, aunque no he tenido ningún síntoma adicional... Dr por favor ayúdeme porque realmente estoy muy angustiado más que por mi por mi novio... ¿qué nivel de riesgo existe al haber tenido esa relación oral? Debo hacerme la prueba ya (6 semanas)...
De antemano mil gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Sr. No deje llevarse por sus instintos. Estas cosas son las que yo hago más hincapié, el SEXO SEGURO, todo el mundo tiene que tener noción de practicar SEXO con profiláctico sino conoce a la otra persona. En esencia el riesgo en el sexo oral es mínimo, casi cero, pero hay un riesgo "relativo", ¿a qué me refiro con esto? Muchas personas no practican solamente el sexo oral, entonces los estudio publicados han demostrado que 1 persona puede infectarse a través del sexo oral (1 persona infectada cada 20.000 exposiciones) no así es lo mismo en sexo anal sin protección (7 personas infectadas cada 5.000 exposiciones). Lo que le aconsejo es un Elisa a los 3 meses (90 días) y si sale negativo olvídese del tema, recuerde para el sexo oral el que esta en riesgo es el que pone la boca, el que pone los genitales no presenta riesgo porque se expone solamente a la saliva.
Y tenga presente que la presencia de Anticuerpos se da entre la 2 - 6 semana, así que si se hace un Elisa ahora (6 semana) es muy alentador, pero tiene que esperar si o si 3 meses para descartar por completo la infección.