Vida del vih en las agujas!

Mi duda es la siguiente. Si una persona infectada con VIH utiliza una jeringuilla y, pongamos que después de su uso, la tira al suelo y la deja ahí.
Tengo entendido que el virus al contacto con el medio ambiente muere. Pero ¿hasta qué punto la sangre que pueda quedar en la jeringuilla está expuesta al medio ambiente?
Hace mucho tiempo leí en algún lado (parecía serio aunque no recuerdo donde fue) que, o el virus se muere con mayor dificultad dentro de una aguja, al estar protegido del aire, o que simplemente, no se moría (no recuerdo cual de las dos cosas leí). ¿Esto es cierto? En caso de que tarde más en morir ¿cuánto tardaría?
Yo por todos los lados leo a la gente que dice que el virus se muere a los pocos minutos si está en una aguja, pero siempre me había quedado esta duda.
Un saludo!
Respuesta
1
Si el virus NO muere porque no esta VIVO, pero su poder de infectar en el medio ambiente es nulo, pero al estar en fluidos como el plasma este puede durar hasta 1 hora en el, pero el caso de que alguien deje una aguja infectada en un cine y te infectes es FICCIÓN, lo que no es ficción es compartir agujas infectadas, o accidentes con jeringas en hospitales, ahí el riesgo si es real.
Hola!
Lo primero, gracias por contestar.
Lo único que al principio no se te entiende muy bien lo que quieres decir. Está como un poco lioso.
Te agradecería mucho que me lo volvieras a explicar.
Gracias!
Un saludo!
Ok, si mira te platico el virus del VIH es solamente una proteína encapsulada es decir ni siquiera es una célula, no esta vivo, solamente entra a la célula y la engaña para reproducirse así mismo, segundo el VIH al estar en el medio ambiente se desintegra, pero al estar en fluidos, o sangre puede "aguantar" más y es más posible que infecte, yo te puedo decir que 1 hora durara en una aguja, ya que el calor y el aire si le afectan aunque menor que si la sangre estuviera expuesta directamente en el medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o