¿Puede manifestarse el VIH a los dos días?

Al día siguiente de haber consumado el acto, me vino un temor profundo de haber podido contraer el virus, a partir de entonces caí en una depresión y un malestar general, tengo miedo de estar infectado, sin embargo he leído que los primeros síntomas aparecen a las dos semanas o a los tres meses, ¿podrá ser una mala jugada de mi mente? ¿O mi sugestión puede haber acelerado la baja de mi sistema inmunitario y por tanto la aparición de síntomas de VIH? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sería muy importante me detalles como fur tu situación de riesgo, más allá de que los síntomas se manifiestan más tarde, opero existen ETS que si lo hacen Espero tu comentario.
Si, lo detallo a continuación.
Soy un hombre casado, con 1 hijo, el pasado jueves 21 tuve relaciones sexuales sin condón con una amiga cuya vida sexual es activa con más de un individuo. Fue un error grave, hubo ademas contacto oral entre ambos también sin protección. El día viernes estaba bien, el sábado caí en cuenta del terrible error que había cometido, maneje un vehículo por 8 horas hasta mi casa con aire acondicionado mientras afuera hacia un calor fuerte, el caso es que desde que pensé en el riesgo de la infección me vino un malestar profundo, una capa blanca en la lenga más atenuada de lo normal que solía tener, una especie de gripe leve, mareos y cansancio, esto a los 2 días de haber tenido la relación sexual. ¿La angustia pudo haber acelerado el proceso de preinfeccion de semanas a días? ¿O el estrés al que estoy sometido puede lograr esta situación? Desde entonces estoy profundamente aterrado, y no hay segundo del día que eno piense en la posibilidad, no se si pueda esperar los tres meses para la prueba.
Gracias
Lo primero que te sugiero es que te tranquilices, ya que tienes un alto grado de angustia generada por la culpa desencadenando esta, el temor. Lo primero que te sugiero es que pienses lo siguiente : ¿En verdad podría ella estar con alguna enfermedad? Para eso puedes llamarla o cumunicarte y preguntáselo, pero sin hacer una referencia al VIH. Adeáms piensa en su estdo de salud, lo que tu pudiste haber visto en ella, si era muy delgada, si tenía algún tipo de mancha en su abdomen o espalda, si su volumen de cabello era mucho o no, en fin algunos datos como para armar un diagnóstico .
En cuanto al cansancio, los mareos etc es muy importante si has tenido penetración anal, ya que es muy corriente que por estas se pueda transmitir una infección urinaria por E Coli, ocasioando esta, estos síntomas además que se pueda presentar con fiebre hasta a veces muy elevada Y por último tenemos el tema del aire acondicionado lo cual no es bueno y sobre todo por tanto tiempo, esto es un factor de riesgo para adquirir una bronquitis o angina . Espero haber sio de tu ayuda y estaré para lo que requieras y trata de tomar todo con más calma, los síntomas de VIH no se dan de un día para otro, por lo menos se comienzan a percibir a las dos semanas Saludos Rili66