Drogas y vih

Hola. Quisiera que me informarais porque en la personas drogadictas la seropositivización es más tardía de lo normal. Lo pregunto porque llevo 10 años tomando a diario, por problemas de ansiedad, benzodiacipenas, fluoxetina, paroxetina y lormetazepam y no se hasta que punto yo debo considerarme un drogadicto de "drogas legales" Ya se que es una bestialidad, pero mi ansiedad también lo es.
Mi caso es que tuve una relación de alto riesgo con un transexual y desde las 2 semanas hasta hoy no he parado y sigo refiriendo de una manera continuada y cruel, casi todos los síntomas propios de alguna enfermedad de transmisión sexual. Desde faringitis irritativa a fatiga durante un largo periodo, pasando por (y son los que actualmente tengo) sudor y escalofríos con febrícula, mareos al levantarme y sensación de frio extraña al ponerme o quitarme la ropa.
Tengo elisa negativo a los 3 y a los 6 meses y no puedo más... Si no tengo el vih quiero sentirme normalmente y si no, que me lo digan para medicarme adecuadamente. Es así de triste, pero yo asumo el error que tuve. También tengo análisis de hepatitis mononucleosis, sífilis etc correctos.
¡Por favor explicarme la interacción de las drogas legales e ilegales con el vih!
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Relación entre "drogas legales" y VIH ninguna a no ser que por el efecto de alguna puedas ser victima de una violación como suele suceder con el alcohol.
Ahora a tu pregunta si por usar benzodiacepinas, etc, puede salir falso negativo la prueba de ELISA no, no pasa eso.
Causas de falsos negativos en las pruebas de detección de anticuerpos anti-VIH
Período ventana que precede a la aparición de anticuerpos
Infección por tipos de VIH no detectables por los antígenos incluidos en la prueba
Tratamiento inmunosupresor prolongado
Trasplante de médula ósea
Disfunciones de los linfocitos B
Plasmaféresis, exanguinotrasfusión
Neoplasias
Errores de extracción o identificación
Fallos en el principio técnico o en el proceso de fabricación del equipo diagnóstico
Respuestas anómalas ante la infección VIH
Resumen y conclusión por lo anterior podemos afirmar que no estas infectado de VIH, cual es mi consejo que acude a consulta con un psiquiatra para tratar tu problema de ansiedad, saludos que Dios te bendiga, sigo al pendiente.
Gracias por la aclaración. Yo también pienso que es muy difícil que después de los análisis de 3 y 6 meses, pueda tenerlo. Sin embargo los continuos e incesantes bombardeos de síntomas que no desaparecen, me hace seguir temiendo. No es normal que me levante mareado, que este todo en el trabajo sin prestarle ningún tipo de atención al asunto, con signos de problemas de salud no explicables, que me encuentre como fiebroso y para colmo sude muchísimo y tenga escalofríos algunas noches. Como comprenderás el panorama es desalentador.
Me bastaría dejar de tener síntomas para olvidar toda esta pesadilla, pero no hay manera.
Quería preguntarte si existen supuestos de vih no detectados por pruebas elisas y si es así que prueba puedo hacer para descartarlo y porque los drogadictos a veces toman seroconversiones tardías.
Gracias otra vez y un saludo.
Lo único que puedes hacer es hacerte el ELISA otra vez, lo de los síntomas te comento sería muy recomendable agendes cita con un psiquiatra, que de paso te ayude con la dependencia a las benzodiazepinas. Que en realidad son las que te están produciendo esos síntomas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o