Tes vih

<h6>Hola doctor le quisiera comentar hace ya 16 meses tube unas cuantas relaciones de riego,total la semana pasada me hicieron un tes del vih en laboratorio privado,pero 8 dias antes de hacerme el tes estube en tratamiento con corticoides por una neuritis optica estube 4 dias 60 mg luego 4 dias 30 mg y luego 4 dias 15 mg y ya termino el tratamiento y alos 8 dias de terminar el tratamiento me hicieron el tes y salio negativo y lo que quisiera preguntar si puedo estar tranquilo o me a podido dar un falso positivo por lo corticoides por favor respondame muchas gracias de antemano</h6>

1 respuesta

Respuesta
1
Uno de los factores de Falsos negativos (no falsos positivos como anotaste) son los siguientes:
Período ventana que precede a la aparición de anticuerpos
Infección por tipos de VIH no detectables por los antígenos incluidos en la prueba
Tratamiento inmunosupresor prolongado
Trasplante de médula ósea
Disfunciones de los linfocitos B
Plasmaféresis, exanguinotrasfusión
Neoplasias
Errores de extracción o identificación
Fallos en el principio técnico o en el proceso de fabricación del equipo diagnóstico
Respuestas anómalas ante la infección VIH
En tu caso yo considero que tu tratamiento inmuosupresor no fue lo suficientemente prolongado para afectar la prueba, pero es decisión tuya si te atienes a ese resultado.
Gracias, y cuanto tiempo debería pasar desde que dejar de tomar los corticoides para tener un resultado seguro y concluyente, venga muchas gracias
15 DÍAS es tiempo suficiente para que tu organismo se recupere de la "intrución" de los corticosteroides externos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas