Duda, que me estresa

Hola buenas tardes experto, le cuento soy practicante de la carrera de químico, estaba yo realizando unos tiempos de coagulación, tenia ya casi todo listo, 100microlitros de plasma, 100 de reactivo de ttp y 100 de cloruro de calcio, al sacar el tubo del incubador y agitarlo sentí que cayeron gotitas super mega pequeñas, en los labios no estoy seguro si en la boca también, en un supuesto caso de que la muestra fuera de una persona infectada de vih hay riesgo de contagio... Por favor espero su respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy medico) no mira en ese caso no hay riesgo sin embargo en el caso de sangre sobre los ojos hay si el riesgo es alto, te recomiendo usar lentes tu bien que lo sabes, muestras vemos sidas no sabemos.
Gracias experto, entonces puedo quedarme tranquilo, no hay riesgo, ni aunque la muestra estuviera infectada
Así es aquí entre nos, yo me puncione con una aguja al tratar aun paciente con VIH que ese mismo día murió y gracias a Dios no me infecte, puedes estar seguro pero toma en cuenta lo de los lentes ahí si hay mucho riesgo, y tu manejas muchas muestras todos los días y los descuidos están a la orden del día.