¿Es o no confiable?

Hola tengo una duda ojala me pudieras ayudar, se que los estudios de elisa para chequear los anticuerpos contra el vih se hace a los 3 meses después del supuesto o riesgo de infección, mi duda y a la ves con esto quiero confirmar mi resultado, es que me hice este estudio vía sangre osea me refiero que no fue la prueba rápida sino que me sakaron sangre de mi brazo, eso lo hice a los 89 días de mi contacto sexual ( periodo ventana 3 meses igual a 90 días aprox) osea que me falto un día solamente, ¿esto ya es confirmatorio?, a mi me dijeron en un lugar que llame que se llama telsida semanas atrás, que eso de la prueba a los otros tres meses era mentira que si una persona sale negativa a los tres meses ese es el resultado real, se que suena raro pero mi duda es que me los hice faltando un solo día a los 89 días y me salio gracias a dios negativo, ¿me podría ayudar experto por favor para ya darle fin a esta pesadilla? Aaa y aclarare eso de porque me falto un día, me falto un día porque el mero día era sábado y tenia que trabajar y mi sicosis me llevo a un punto de que antes de recibir mi estudios me quise casi casi suicidar de los nervios je je que después de que me los dieron también lo quise hacer pero por cometer tonterías que me pueden poner en riesgo mi salud y esta mi vida, gracias

1 respuesta

Respuesta
A los tres meses el 97% de las personas desarrollan anticuerpos detectables por la prueba, lo que la hace 97% confiable, tu te realizaste la prueba a los 89 días, un día o dos no alteraría los resultados, por lo que puedes estar tranquilo de que estas dentro del porcentaje anterior, ten calma, pues si el resultado de ese análisis fue negativo es muy difícil que después se convierta en positivo, tienes que saber que en medicina NADA es 100% seguro y que por eso es posible que se registren contagios hasta los 6 meses o más, pero esos son casos raros en los que el sistema inmunológico de las personas es débil, por lo que puedes confiar en la prueba que te realizaste, no continúes con tu sicosis, pues esta te puede traer otras enfermedades, también deberías tomar en cuenta lo que te dijeron en telsida, en pocas palabras, YA NO TIENES DE QUE PREOCUPARTE.
Bueno muchas gracias, esto ya no es una pregunta ni nada todo me quedo claro solo es para dejar un ultimo comentario para la gente que ve este caso RECUERDEN SIEMPRE UTILIZAR CONDÓN HOMBRES Y MUJERES es un acto que te toma unos segundos pero que los agradeces toda la vida en mi caso utilice condón pero por mi miedo me hizo pensar cosas que no existieron gracias a dios y casi casi con lagrimas en los ojos y el pulso de una persona que tiene mal de parkinson les digo que dios los bendiga y no se expongan por más excitados que estén por más borrachos que estén y por más ganas que le traigan a la otra persona el condón es la unika forma que te salva del VIH/SIDA aparte de la abstinencia gracias experto
jejeej no me fije que tenia la opción de poner un comentario final y lo mande como una aclaración je je pero bueno de nuevo gracias y recordar usen CONDÓN mi gente usen CONDÓN