Duda examen rápido vih

Hola experto mi consulta es la siguiente:
El 4 de junio tuve sexo oral desprotegido con una prostituta a las 13 semanas me realize un test rápido de vih saliendo negativo.
Mi duda es que en realidad el test rápido que da el resultado 15 minutos, yo estando ahí la persona que me lo hizo ya me dijo eres negativo como en 5 minutos aunque me dijo esperamos un poco más, pero va a salir negativo . Recuerdo que la marca era Rapid 123 hema express hiv.
¿Es fiable este test y a las 13 semana es seguro que soy negativo de la relación de riesgo?, porque al preguntarle a la persona, le dije que espere 13 semanas, me dijo estas pruebas al "Mes", arrojan positivo.

1 respuesta

Respuesta
Si es confiable, pero te sugiero en 3 meses repitas la prueba de preferencia con un ELISA, hasta entonces cuidate y por el momento puedes estar tranquilo.
Hola, pero entonces porque recomiendas 3 meses después otra prueba y de elisa, con eso dices que no es confiable, ¿puede dar un falso negativo?
Los falsos negativos son muy raros, pero siempre se recomienda por seguridad, es como los cinturones de seguridad los usas siempre aunque puede ser que nunca choques, pero siempre los usas y no por eso son inútiles, es para mayor seguridad pero no por eso estés angustiado hasta entonces es solo que se tiene que hacer lo que se tiene que hacer.
Hola "experto",
Bueno según lo que planteas dando como ejemplo lo del cinturón, la seguridad esta dado por los circunstancias, así que no estoy deacuerod con lo que dices..
Bueno te comentaré más detalladamente lo que me aconteció.. Según lo que he leído en todos partes, llámese wikipedia, páginas onusida etc todos dan como plazo 3 mese sen bae que las personas demoran entr 4 a 8 semanas la gran mayoría dándose un plaoz de 13 semana como estándar de oro para hacerse el dicho examen en base a eso fue lo que espere.
Ahora según lo que te comente y mi situaciónd e riesgo me asuset que tenia que esperar 3 meses más osea según tu 6 meses para estar "seguros". Con este miedo fui de nuevo al lugar donde me tome el examen que es una ONG de personas viviendo con vih que realizaban estos test, fui diciéndole que según lo que me comentaste tenia que hacerme otros 3 meses más porque quizás no era seguro a los 3 meses, y esta señora que es seropositva y la cual tiene una absta experiencia en todo lo relacionado con sida, en congresos etc, me dijo que no era así que mi situacionde riesgo "felación sin preservativo", en de muy bajo riesgo y que los 3 meses eran suficiente para estar seguro y los 6 meses cosa que ya no se da era en primera parte a que los examen han evolucionado y en según son casos contados en que hubo según ella un cáncer o un sistema muy debilitado con coinfecciond e otros cosas y que tuvieron una situación real de riesgo como anal receptivo .. pero que en mi situación era suficiente.
Bueno la verdad creo más en ella y dejare la experiencia que ella tiene, además el ejemplo que diste es lo mismo claramente uno no va a chocar si esta consciente es claro que siempre hay que tener seguridad, pero es obvio si estas bebido es muy probable que choques, según las circunstancias..
Eso amigo trata de ser más cauteloso con lo que dices de 6 meses y tener claro las situaciones y cicunstacias que uno corre,
saludos
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas