Inseguridad

Que tal, hace un tiemo vení teniendo sexo con una persona sin protección, hace poco me enterte que esa persona era portadora de hiv, me hice el estudio y me dio negativo. Si bien yo estuva más de tres meses manteniendo relaciones con esa persona, mi ultio encuentro fue un mes antes de que me hiciera el estudio, ¿qué tan probable es que este en el periodo ventana?

2 Respuestas

Respuesta
La prueba del VIH detecta anticuerpos en el organismo producidos por la infección, para que la prueba del VIH sea confiable, tienen que haber pasado mínimo 3 meses desde la situación de riesgo, en este tiempo, el 97% de las personas desarrollan anticuerpos detectables por la prueba, a las 3 semanas aproximadamente el 65% de las personas desarrollan los anticuerpos detectables, por lo que puedes estar un poco tranquil@, sin embargo, considero que estuviste en una situación de muy alto riesgo, por lo que deberías esperar a hacerte la prueba a los tres meses, y volver a hacértela a los 6 meses ya que en este tiempo la prueba es 99.9% segura, cuidate, no olvides nunca el uso del condón.
Respuesta
El período de ventana es aproximado, no es algo fijo este ronda entre los tres y cinco meses, pero a los tres ya está la reacción del sistema inmune Si han transcurrido los tres meses debes hacer la prueba Elisa el resultado es contundente Te aconsejo que te cuides y Mucha Suerte Saludos Rili66
Gracias, mi duda es que tan probable es que el primer estudio que me dio negativo, no sea seguro, es decir que este infectado y que no halla salido. Yo me hice el estudio un mes desp del ultimo encuentro
Te repito si el examen te lorealizaste tres meses después de las relaciones sexuales es contundente el resultado y no puede ser equívoco Saludos Rili66
Yo el estuido me lo hice transcurrido un mes aprox del ultimo contacto, esa es mi duda.no se que tan probable es que este en el periodo ventana o si ya es difícil que me de positivo.
Si existiera la infección habría dado positivo, aún en el período de ventana, dependiendo del reactivo que se utilizo en el Elisa Te aconsejaría dejar pasar dos meses y repetir el análisis, pero es más que seguro que saldrá negativo
Te dejo saludos Rili66