Una consulta sobre el test de elisa sr experto

Un saludo sr. Experto
Mi consulta es la siguiente: Me hice un test de elisa a las 12 semanas del contacto de riesgo el cual salio negativa, ¿es necesario que me haga nuevamente el test? Leí por algún lado que es 97% confiable, ¿qué tan cierto es esto? ¿Y si no lo es al cuanto tiempo debería hacerme nuevamente este test?. Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Felicidades.
No tienes nada, pues tu respetaste el periodo de ventana de 12 semanas .Los anticuerpos se detectan dentro de las primeras 6 a 8 semanas después del riesgo de contagio para el 97% de la población infectada, pero se estableció un periodo de 12 semanas para aquellas personas que tardan un poco más.
Seguramente tendrás dudas en este tipo de temas, muchos repiten la prueba a los 6 meses, pero tu resultado no varia, solo es para confirmar tu primer resultado médico.
Si no estas seguro, repítelo ;)
Pero que yo estoy segura que no tienes NADA.
Un beso!^^
Respuesta
Deberías haber esperado 13 semanas para mayor seguridad, de todas formas sí que es fiable lo que te hiciste. Si has corrido un riesgo real, es decir, has tenido contacto con el virus, realízate la prueba de nuevo a los 6 meses.