¿Fluido Vaginal, Nervios, VIH?

Buenas antes que todo ya soy experto en este tema desgraciadamente.
Una vez tuve una relación de riesgo hace tiempo, y me creí que tenia vih, empecé a tener todos los síntomas por los nervios ... Cansancio, dolor de garganta etc etc
Me realice varias pruebas elisa y dieron negativas. Paso mi época de no usar el condón.
Ahora la ultima, tuve una relación de "riesgo" hará dos meses si se puede llamar de riesgo con una mujer. Pregunte si tenia algo VIH o algo por el estilo pero me dijo que no no tenia nada, confíe en ella. Dado mi estado de embriaguez le hice un culiningus, pero no duro más de dos minutos. Ahora otra vez viene mi hipocondría, ya que me empiezan a doler las axilas como un loco, siento un dolor que no se me va pero lo gracioso es que el dolor cuando me despierto no viene y solo es cuando estoy dándole vueltas a la cabeza. Pero a lo que íbamos, el dolor este provocado también por mis tocamientos en la axila me tiene preocupado, me hice una PCR a los 10 días de la relación y salio negativa, el medico me dijo que era totalmente fiable.
MIs preguntas son las siguientes
El contagio por sexo oral según lo que he podido leer es una situación de bajo riesgo y más si es cuando se realiza a una mujer ya que los fluidos vaginales no contienen una carga viral muy elevada, no tanto como el semen y lo único peligroso seria si ella estuviera en menstruación ( QUe no estaba ) o alguna herida en la boca ( QUe no tenia ). ¿Es verdad todo esto? ¿Es verdad como he leído que existen muy pocos casos por decir poquísimos de contagio por culiningus? Me tranquilizaría ver una respuesta de un experto con datos y a si poder quedarme más tranquilo
Y ahora la ultima pregunta, COMO ES POSIBLE QUE LA MENTE, realice estos síntomas ¿? COmo es posible que la ansiedad acumulada o la mente pueda hacerte tener dolores en las axilas por ejemplo, espalda, ¿garganta etc etc? ¿Tan fuerte es el poder de la mente?
Creo que tengo una hipocondría cibernética, pero me quedaría mucho más tranquilo si alguien contrasta conmigo los datos, gracias
Respuesta
Contrastar datos es complicado, en cuanto a números se refiere.
Lo que si te puedo decir es que estas en lo cierto cuando dices que el sexo oral es de menos riesgo cuando se lo realizas a una mujer porque sus fluidos contienen menos carga viral que la sangre y el semen. Pero también es cierto que no esta exento de riesgo, y que si se puede dar una infección. Y que es más riesgoso para quien lo realiza que para quien lo recibe.
No estoy para nada conforme con la afirmación de tu médico diciendo que la prueba de PCR a los 10dias es definitiva, esto es FALSO. Además esta no es la prueba que se aconseja para detectar una infección, debido a sus falsos positivos.
En cuanto a la mente humana es cierto que en situaciones de un stress muy fuerte ( donde uno cree estar infectado) nos puede jugar muchas malas pasadas, y también hace que nuestras defensas peguen una bajada considerable, factor que hace más fácil coger gripes, faringitis, etc... Y que las personas ya relacionan con una infección por VIH.
Mi consejo sería que todo y ser un riesgo bajo sería bueno que ya que mantuviste sexo oral desprotegiso sería aconsejable hacerse una prueba de VIH.
En primer lugar muchas gracias.
Sobre la prueba PCR, puede dar algún falso "positivo", ¿pero no falsos negativos en esas fechas no?
Sobre el sexo oral, tengo entendido que una persona para que se infecte tiene que tener una herida grande en la boca, es decir una herida abierta y que por pequeñas heridas ..( Por ejemplo, un grano ) no es muy peligroso
Tengo entendido también que para que se contagie uno de VIH tienen que incluir muchísimos factores, por ejemplo la carga viral del afectado etc etc, aunque bueno hoy iré hacerme una prueba de test rapido a las 8 semanas de la exposición para quedarme un poco más tranquilo
Una prueba PCR a los 10 días obviamente puede dar un falso negativo. No hay ningún método que en 10 días pueda asegurar si se esta o no infectado.
En cuanto al sexo oral, una afta, gingivitis, serían suficiente para que se diera una infección.
Y si es cierto que cuanto mayor sea la Carga Viral, más fácil sera que se de una infección, si la persona tiene la Carga Viral indetectable sera más difícil.
Una prueba a las 8 semanas si que sería una excelente noticia que deberías contrastar a las 13 semanas para que sea definitiva.
Buenas, pues ya que con la prueba PCR a los 10 días no me he quedado tranquilo me he realizado unas pruebas de VIH y Hepatitis que me ha mandado mi Medico de Cabecera me mando pruebas de HIV, las cual las hice en un laboratorio privado y me diagnosticaron negativa las pruebas de HIV y Hepatitis Negativas A las 2.30 Horas ( Muy Rapido, es un Centro privado de prestigio de análisis clínicos, supongo que sera valida la prueba ) de extraerme sangre me confirmo el doctor que el negativo de las enfermedades era negativisimo
Ante la duda de cuales pruebas me mando el Doctor, y por la rapidez que me han dicho esos resultados ( Ya que estoy esperando otros ), ¿me gustaría saber si me puedo quedar tranquilo si con la prueba de HIV realizada a las 11 Semanas del primer riesgo y a las 9.5 del riesgo del culiningus puedo estar tranquilo?
¿Es un resultado alentador estas pruebas?
Otra pregunta, en España de donde yo soy, cuales son las pruebas que un Medico manda para realizar análisis de HIV y de Hepatitis ¿?
Y en caso de Sanidad privada de por donde me manejo yo, ¿puede obtenerse un resultado fiable y tan rapido de alguna de las pruebas de VIH a las 11 y 9.5 Semanas de Riesgo?
Gracias y espero que este resultado sea muy tranquilizador
Agradeceros vuestro apoyo en esta página ;)
El periodo de ventana son 12 / 13 semanas, tu tienes un negativo a las 11 semanas por lo cual lo considero definitivo, aunque podrías haber esperado hasta las 12 semanas. En cuanto al sexo oral como ya sabes el riesgo es bajo, y el resultado es muy muy alentador, pero para que sea definitivo deben pasar 12 semanas, esto no lo digo yo sino la CDC.
En cuanto a las pruebas de la SS, se trata de una prueba ELISA y una prueba de Hepatitis, a través de la cual se descarta que tengas hepatitis o la hubieras pasado hace poco, mediante la interpretación de los resultados.
Entiendo que puedo estar tranquilo con la relación de mayor riesgoya que el tiempo estimado que ha pasado es alentador
El medico me dijo que los libros decían lo de tres meses, pero que una prueba ( Que no se cual es la que me han realizado, pero si que se que ha sido muy rápida :S ) a esos tiempos, podría dormir a pierna ancha y tranquilamente que es imposible que me hubiera contagiado
Supongo que es una buena noticia, el tener el negativo a los 68 Días del Culiningus con una persona que no es considerable de alto riesgo y que de la otra relación 79 Días puedo estar TRANQUILISIMO, y que tal como se indico la prueba PCR resulto negativa y esta prueba ultima que desconozco cual es, también ha resultado negativa.
La cuestión de mi pregunta, es la siguiente :
1-¿Cuánto tiempo tarda un laboratorio en hacer una prueba Elisa?Hepatitos etc etc ¿?
2-Es confiable la prueba Antígeno P24 ¿? ¿A esas fechas?
La razón de realizarme las pruebas tan rápidamente ha sido fundamentalmente mi estado de ansiedad
Saludos y enhorabuena por vuestra colaboración, gracias y encantado de hablar con usted
Un prueba ELISA en 3 horas esta lista. La de la hepatitis lo mismo.
El echo de buscar el antígeno permite, en principio que se detecte antes una infección de VIH, en consecuencia es lo dicho anteriormente, es definitiva la de las 11 semanas y muy alentador en cuanto al sexo oral.
En cuanto a los agradecimiento muchas gracias, para esto estamos.
¿Entonces gran amigo puedo estar tranquilo ya? ¿Puedo olvidarme de esta pesadilla que me tiene sin dormir?
¿En españa todas las técnicas de detecciond el HIV son de cuarta generación?
¿Son fiable esas pruebas realizadas tan rápidamente en un laboratorio?
¿La fiabilidad de estas pruebas son altísimas y se antoja difícil arrojar un falso negativo no?, ¿Son más fáciles en esos tiempos inducir falsos positivos a falsos negativos no?
Antes de darte la puntuación que va ser de 5 Estrellas, te agradecería la respuesta
GRACIAS, y Señores la vida es muy corta, y uno se da cuenta de las cosas que tiene o que puede perder cuando a uno le pasa estas cosas :)
Es la única luz verde que veo a esta angustia
Amigo¿
Personalmente la puntuación me importa muy poco, o nada. Obviamente hago esto para ayudar a la gente, pero agradezco más unas palabras que unos puntos.
Dicho esto,
Tu caso como ya te comente es seguro en cuanto a la relación de las 11 semanas, y muy muy alentador el de las 9,5 semanas ( sexo oral), teniendo en cuenta que el sexo oral se considera de menor riesgo y este negativo, estoy convencido que el resultado no cambiaría en la semana 12/13.
Los falsos negativos suelen estar relacionados con el periodo de ventana, si se ha pasado ese periodo y te arroja un negativo, puedes quedarte tranquilo.
Las pruebas que te han realizado claro que son fiables.
Las pruebas que se usan aquí en España son de 3 y 4 generación, y son fiables las dos.
En cuanto a tu última reflexión estoy totalmente conforme, y te invito a que disfrutes del día a día y te olvides del VIH.
Para cualquier cosa aquí estaré.
Y la ultimisima :P
SI por ejemplo se presentan síntomas de infección, es decir cansancio etc etc, ¿el virus del vih seria detectado más fácilmente en esas semanas no?
Gracias y Hasta siempre amigo :d
No tiene nada que ver, además los síntomas no se presentan hasta pasados unos años normalmente. Otra cosa es las veces que se da una primoinfección ( que no se da siempre) que suele ser entre la 2 y 4 semana.