¿Donando sangre se sabe si se tiene sida?

Hola, estoy muy asustado soy un joven de 19 años, soy gay, nunk he tenido penetración con un hombre, no me han pentrado ami ni he penetrado, solo he tenido sexo oral 7 veces con hombres diferentes, estos los conocía por chats eróticos y acordabamso lugares paar hacernos oral, yo a ellos y ellos ami, nunk trague semen solo liquido preseminal, la verdad nunk medí las consecuencias de esta iresponsabilidad, solo refexione por un porgrma que ve en televisión sobre las formas de contagio, yo sufreo de depresión profunda y síndrome bipolar, al ver esot entre en estado de shock, como había podido hacer semejante locura, no se lo pida contar a nadie, estab solo en esot, el solo echo de pensar en hacerme la pruba me llenaba de eapnico, no pido ani respirar, ya habain pasado alrededor de tres meses, desde la ultima ves que había tenido relaciones, no tenia el valor de hacer la prueba, así que no se proek decidí donar sangre, ya que se que les hacen purba de sida ala sangre donada, fui y sin decir nada done sangre, me pidieron mil tlefonos diferentes en los que me pudieran localizar y el correo electrónico, me aclararon como es de rutina que si salían anomalías enla sangre seria informado, pues ami nunk me llamaron nunk recibí un correo nada, yo se que el tiempo de incertidumbre es de tres meses, peor actualmente los científicos admiten un perido de 25 diaz, ademas tengo entendido que a la sangre donada le hacne mil filtros para poderla poner en otros personas y que le hacenla prueba eliza, el bando de sangre en le cual done es el mejor y principal de mi ciudad, y uno de los mejores del país, estoy muy ausutado muy nervioso por favor respondan mi pregunta ¿es posible que si yo estuviera infectado de sida lo hubieran detectado enla donación de sangre y me hubieran llamado? Recuerden que done alreddor de los tres mese de haber tenido la ultima relación de antemano dios lo sbendiga por contestar
Respuesta
Lo que has hecho es una gran irresponsabilidad, estás poniendo en peligro otras vidas. Se supone que quien dona sangre lo hace por un acto altruista y por querer ayudar a los demás, no por intentar descubrir si tienes una enfermedad que, de tenerla, la padecerán también todas aquellas personas que reciban la sangre donada.
Es cierto que se hacen pruebas a la sangre y es cierto que te informarían pero aun así me parece increíble que hayas arriesgado la vida de terceros sólo para saber si tienes VIH o no. ¿Y si otra persona lo hace a los 25 días porque como los científicos han dicho que ya es fiable voy y dono a ver qué me dicen? Pensad que esa sangre sirve para salvar vidas, no para que ser egoísta y hacerse una analítica.
Si quieres saber si tienes el VIH (y otras enfermedades de transmisión sexual) hazte un test en condiciones para detectarlas y NUNCA, bajo ningún concepto, dones sangre si no sabes si estás sano. Que ellos vayan con mucho cuidado y analicen la sangre no es excusa para lo que has hecho. Precisamente se tiene que tener tantísimo cuidado porque no se puede confiar en la bondad de nadie... Hay mil millones de centros donde se hace esta prueba de manera anónima y gratuita, sólo hay que informarse de qué sitios de este tipo existen en nuestra localidad. Remarco esto no sólo por ti, que al menos lo has hecho a los tres meses cuando la analítica ya es fiable, sino por toda la gente que venga buscando información de este tipo. Estas personas son muy egoístas al poner en riesgo la vida de otras personas por haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Hablamos de personas que están en peligro de muerte, que acaban de salir de un accidente de tráfico o que necesitan una operación, ¿encima les regaláis la posibilidad de padecer una enfermedad por vuestra irresponsabilidad? Pues muchas gracias...
Saludos, recuerda finalizar la pregunta si ya no tienes más dudas o seguir preguntando si las tienes.
Por favor no seas así de dura conmigo, se que cometí un terrible error en su momento yo no lo vi así estaba desesperado, como te digo soy un joven de 19 añso y sufro sondrome bipolar y depresión profunda, no sabía que hacer, honestamente estoy muy arrepentido por lo que hice, veo que tu eres de españa, yo soy de un país de suramérica ka las cosas no son tan fáciles para hacer la prueba, disculpa mi impertinencia, y garcías por contestar, peo rno contestaste directamente mi pregunta es algo de fiar, ¿le qué nunk me hubieran llamado puedo estar tranquilo? ¿diem al go porfavro para no cometer más impertinencias esoy solo en esot y no quiero hacer más locuras respondme concretamente es seguro el aver doando sangre? ¿Estaré limpio?
Soy dura cuando se juega con la salud de las personas, me dedico a intentar conservar la salud de la gente y a intentar devolvérsela cuando una enfermedad se la arrebata. Por eso es importante que lo que te he dicho no sólo lo leas tú sino que lo lean otras personas que tengan la intención de donar sangre para saber si tienen alguna enfermedad, es un acto irresponsable y por eso lo condeno. No es, para nada, algo personal.
No sé cuánto tardan en analizar la sangre donde la hayas donado ni cuánto tardan en llamar a la gente cuando se tienen los resultados. Por tanto, no sé si ha pasado el tiempo suficiente para decirte "sí, estás limpio". Esto es muy variable según el lugar en el que hayas donado sangre.
Si puedes, te aconsejo que busques alguna asociación de personas homosexuales en tu lugar de residencia (o en otro lugar si no quieres que nadie se entere) pues ellos conocen muy bien qué posibilidades hay para hacerte un análisis de VIH y de otras enfermedades de transmisión sexual. Si no, siempre puedes acudir a tu médico de familia que tiene que mantener la confidencialidad de la relación médico-paciente, que nunca te juzgará y que te pondrá todas las facilidades del mundo. Que no te dé vergüenza, has cometido un error, lo has reconocido y ahora intentas descubrir las consecuencias. No es nada malo, le pasa a muchísimas más personas de las que crees, sólo mira la cantidad de preguntas que hay sobre el VIH.
Éstas son las dos mejores posibilidades que tienes pues de lo de la donación de sangre no sabemos cuándo te van a llamar.
Espero que todo salga bien y repito que no es personal, no tengo nada contra ti pero mi mensaje debe quedar muy claro para que nadie cometa ese error de nuevo.
Vuelvo a remarcar lo de finalizar pregunta si no tienes más dudas, así si otra persona viene aquí con tus mismas dudas podrá resolverlas leyendo la respuesta y sin necesidad de contestar.
De nuevo deseo agradecerte por tu ayuda y compresnion esot es duro, ya que estoy solo en esto, ahora no tengo que cargar solo con el problema de mi homosexualidad sino ocn la posibilidad de tener sida, ante todo mil gracias y diso te ebndiga par no molestarte más pregunto por ultimo, ¿ase más de un mes casi dos que done si hubiera tenido algo malo no me hubieran llamado? Y con esot finalizo mi pregunta gracias
No tengo manera de saberlo, no sé cuánto tiempo llevan esos trámites en tu localidad. Supongo que en dos meses ya se debería haber avisado a la persona interesada pero no puedo asegurarlo. Podrías llamar para informarte sobre cuánto tardan esos trámites en tu localidad y así saber si puedes estar tranquilo o no.