Dudas sobre la infección del sida

Buenas amigo, Mi nombre es williams Soy de perú, la ultima vez que tuve sexo fue hace dos meses ( a fines de abril) y use condón, bueno a la semana me sentí un poco diferente, mis ojos caídos, un poco de fiebre y dolor de cabeza muy leve, por esa razón fui al medico, me hice una prueba del vih, análisis de sangre y otros exámenes, el resultado salio vih-, no tenia nada, el doctor dijo que mis defensas estaban normales, nada raro, bueno el doctor dio que no me preocupe, pero hasta ahora sigo con esos síntomas, ya llevo como dos meses así, el ganglio inflamado, dolor de cabeza, siento que me canso, yo quisiera hacer las cosas que siempre he hecho, como salir con los amigos ir a caminar pero mis ojos quisieran cerrarse, mi cabeza me duele y solo quisiera estar sentado o en la cama llevo así ya dos meses sin exagerar, y no voy al doctor porque me han dicho que para saber si realmente tengo vih debo hacerme la prueba dentro de tres meses después de estar expuesto al virus, no he querido ir al medico a pesar que sigo con esos síntomas, pienso que si voy al medico los resultados serán iguales porque aun el virus no se detectara y gastare dinero, pero sigo con los síntomas aun, leí creo que esos síntomas no duran mucho, un mes o semanas creo, pero yo ya llevo dos meses y siento que no se me calma, no me siento demasiado enfermo ni alguien que este echado sin poder moverse ni levantarse, eso no, yo trabajo todos los días, vendo muebles, así este con esos síntomas igual voy a trabajar, pero ya le dije que no me siento igual, no soy el de antes,
tengo duda de algo, se que el vih no es sinónimo de sida, el sida es cuando las defensas de organismo ya se deterioran, bueno mi pregunta es, si una persona tiene sida, ya no vih, una persona que ya tiene sida, y contagia a otra persona, ¿esaapersona contagiada tendrá automáticamente el sida o primero se presenta el vih?
Espero su respuesta y un consejo, un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El VIH siempre pasa por tres fases: la asintomática que puede durar años una media de 8 (aunque es muy variable y la medicina aun no ha establecido bien el porque), la sintomática cuando empiezan a ocurrir enfermedades oportunistas y la última etapa cuando el sistema inmune está muy deteriorado y ya se considera que el enfermo tiene SIDA.