¿Cuánto vive el virus vih en el borde del inodoro?

Buenos días experto, la pregunta viene debido a que ocupe un inodoro fuera de mi casa, lo necesitaba urgentemente, que apenas salio la persona anterior a mi que estaba ocupando entre yo y el momento de de sentarme con la urgencia que tenia, mi pene toco el borde. Si la anterior persona tiene vih positivo y su pene también toco el borde es posible un contagio, me refiero al tiempo rapido que entre yo
Respuesta
El riesgo de contagio es nulo. El vih no se transmite en los servicios públicos, ni en las piscinas, ni a través de picaduras de insectos ni mordeduras de animales, ni a través de la saliva, lágrimas o sudor, ni siquiera tocando a la persona infectada. Asimismo, el virus es muy inestable, y el tiempo de vida fuera de su ambiente propicio es muy corta.