Riesgo de VIH Hotel

Hola buenos días soy nuevo en esto y necesito ayuda hace unos días mi novia y yo fuimos a un motel donde tuvimos relaciones nos cuidamos usando preservativo, cuando terminamos nos metimos a bañar a lo que ella tenia una herida en la planta del pie, puede haber riesgo de haber contraído alguna enfermedad como el VIH al pisar la alfombra o haberse metido descalza al baño.. Es necesario que se realice la prueba de Elisa, espero su respuesta ya que esta preocupada...!
Yo le comente que el virus es muy débil al entrar en contanto con la temperatura ambiente y que no es probable que sobrevida en la bañera y al agua...
Gracias por su pronta respuesta... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No creo que tenga ninguna infección, para que haya un posible riesgo tiene que estar esa herida (si es sangrante) en contacto con alguna herida, ampolla, de otra persona, cosa que no es el caso. Como bien has mencionado tiene que darse un ambiente propicio para la infección por vih, este virus no puede sobrevivir fuera de su célula, así que la vida media en un ambiente agresivo para él es corta, hay estudios que indican que aproximadamente 6 horas. Que no le de más vueltas que al final sólo conseguirá obsesionarse con esa idea. En cuanto a la prueba de elisa no lo veo necesario, pero si insiste en ello puede hacerla al cabo de tres meses como mínimo para que el resultado sea fiable.