Efectividad de Prueba PCR en Tiempo Real

Estimado Experto.-
Me dirijo a usted para hacerle la siguiente pregunta: ¿Qué efectividad tiene una prueba PCR RT, para detectar VIH luego de haber transcurrido 100 días de la situación de riesgo?
Le indico que antes de realizarme esta prueba me he hecho cuatro pruebas rápidas, dos de ellas elisas y dos abbot determine.-
En base a esta Información, ¿existe posibilidad de contagio de VIH, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la calidad y la cantidad de pruebas realizadas?
Agradeceré enormemente su respuesta.-

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para detectar una infección por VIH es la prueba que busca anticuerpos ya que a veces la que busca carga viral da falsos negativos al existir poca cantidad de virus en sangre.
Si han transcurrido 100 días del posible contagio puedes hacerte perfectamente una prueba de detección de anticuerpos y si sale negativa quedarte totalmente tranquilo.