Estará infectado

B. Días,
Cuanto riesgo corrió un hombre que tuvo relaciones sexuales desprotegidas con una mujer. Decirle que ella era seropositiva y el no. Las relaciones fueron casi durante tres años y todas ellas fueron desprotegidas. ¿Cree qué el estará infectado de estás relaciones?
Muchas gracias
Respuesta
La probabilidad de infección es altísima, si ya hay un riesgo elevado de contraer el vih con una persona desconocida cuando se tienen relaciones sin protección, más aún lo es cuando la pareja es seropositiva. Cuanto antes acudas al médico, mejor. El vih tiene tratamiento, y puedes vivir muchos años con él sin necesidad de que se convierta en sida.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si ella era seropositiva y todas las relaciones fueron desprotegidas lo más probable es que él también sea seropositivo ahora. Además habría que ir con mucho cuidado, hacerse análisis ya y tratarse cuanto antes. Esto es muy importante puesto que cuando el VIH entra en el cuerpo de una persona, padece ciertas mutaciones en su ADN que hacen que el virus sea ligeramente diferente. Si una persona te contagia el VIH y tú vuelves a tener relaciones sin protección con ella, ella se infecta de nuevo con un virus ligeramente diferente. Ese virus vuelve a mutar en el cuerpo de la mujer y tú te vuelves a infectar con un virus ligeramente diferente.
Así esto puede suceder en todas las relaciones sexuales, por eso es muy importante que esa persona confirme si es seropositiva, empiece el tratamiento cuanto antes para no desarrollar el SIDA y si ha mantenido relaciones sexuales de riesgo con otras personas les informe para que ellas también se sometan a las pruebas.