Duda sobre vih

Que tal, he visto algunas respuestas tuya y me pareces que saben del tema por eso el preguntarte, tuve relaciones hace casi 9 meses, me he hecho 3 análisis sobre vih, creo que el 1 a los 3 meses era elisa, por que decía vih1 y vih2, salió negativo, después otro a los 5 meses y el ultimo en el mes de mayo a finales del mes, casi los 9 meses, todos han sido negativo pero los dos últimos me dicen que la técnica es inmonumatografia, le he preguntado a una infectologa del imss a cerca del posible contagio y me dice que no hay de que preocuaparme pero por otro lado a un apidemiologo también del imss me dice que al año me tengo que hacer otro estudio del vih, todo esto por que a los 2 meses casi del posible riesgo he tenido cansancio, comezón en piel en fin varias cosas que a la fecha sigue teniendo un poco menos molestas pero sigo y tengo varias cosas como sinusitis crónica, rinitis, gastritis, reflujo en fin otras cosas que ando mal pero igual no se que pueda ser. ¿Quién tendría realmente la razón o por que tanta contradicción? Gracias y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Contradicción ninguna. Haz caso al infectólogo que te dijo que no era necesario más pruebas. Tus pruebas de los 3 meses ya fueron definitivas, las otras 2 no eran necesarias porque eres NEGATIVO. Seguir haciéndose más pruebas es absurdo.
En cuanto a la opinión del epidermologo sería conveniente que se actualice un poco, hablar de una prueba última al año es un ABSURDO.
Oye y de acuerdo con las pruebas, ¿o sea que mis pruebas no sean elisa no hay problema?, ya que son de técnica inmunomatografia me dijeron en el laboratorio y ahí también me comentaron que eran a los 3, 6, 9 y 1 año creo, ¿pero pues creo que sería lógico que si se presenta una infección de vih pues obvio que saldría en un tiempo considerado no? ¿O dicha prueba tiene que esperar hasta un año para que sea positiva?, esto de acuerdo a que comentan que la elisa es la mejor, ¿pero en conasida o telsida me comentan que solo varia la técnica pero que con ese tiempo es más que suficiente eso es realidad? Bueno son dudas que salen, espero tu respuestas saludos.
No le des más vueltas tus resultados Son clarisimos eres negativo.
NO precisas de más pruebas, quien te dijo que lo repitieras a los 12 meses se equivoco.
Tu eres negativo, y si te persiste la ansiedad y preocupación deberías ponerte en manos de un terapeuta porque el VIH no es tu problema.