Existe coinfección entre herpes 2 y vih

Hola Doctor,
Quisiera saber si existe o altera resultados para la prueba de Elisa el tratamiento de aciclovir por tiempo prolongado, lo que pasa es que hace 6 meses tuve una relación de riesgo y al mes empecé a sentir dolor en mis partes y fui a consulta y me dio positiva IGM de Herpes 2, osea en esa relación me contagiaron de Herpes pues ahí mi miedo de que me hubiese contagiado VIH a la par del Herpes, desde hace 5 meses tomo aciclovir por ataques de herpes me he hecho los exámenes del VIH en el mes 3, 4 y casi 6 y salieron negativos pero mi miedo es que el aciclovir haya afectado para que me saliera negativo el VIH y en realidad tenga VIH, también quería preguntarle si también el herpes influye para que me de negativo el VIH (es decir que exista alguna correlación), agradecería muchísimo que me pudiera orientar en esas dos preguntas debido a que estos 6 meses han sido bastante pesados por tanta incertidumbre, por ultimo me gustaría saber si necesito esperar más tiempo o ese resultado de casi 6 meses es concluyente para el VIH tomando en cuenta el uso prolongado del aciclovir y herpes 2 hayan interferido,
Espero sus comentarios y muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Es definitivo como lo fue el resultado negativo a los 3 meses, el herpes no afecta en el periodo de ventana, sigue siendo de 13 semanas.
Ya no más sufrimiento ni preocupación.