Estoy angustiada

Pero solo fue un pinchazo see lo saco corriendo y yo creo que la jeringuilla tenia tiempo ayi estoy muy angustiada mi novio solo tiene 24 años que consecuencias tiene esta enfermedad por favor no se que acer ... No come no duerme ... Que le va a pasar si es que esta kontajiado

1 Respuesta

Respuesta
A ver, yo entiendo que esté angustiado y todo lo que dices pero es que nadie te puede decir si está contagiado o no, porque cada caso es diferente, depende de cómo haya sucedido, de lo que estuviese haciendo, etc. Con respecto a qué le va a pasar, pues lamentablemente el sida no es como otra enfermedad en donde tú tienes síntomas y ves que algo raro pasa, entonces acudes al médico. Una persona puede contagiarse de sida y el virus permanecerá en el cuerpo mucho tiempo, pueden aparecerle síntomas el mes que viene o dentro de 6 años... es que con estas cosas no se debe jugar! Lo siento mucho pero la única alternativa que tiene, si tiene dudas es hacerse la prueba que yo creo que es gratuita y si no lo es, tiene que ser un precio muy barato.
Yo no sé como pasó lo que me cuentas... la única manera de contagiarse es que una persona con sida comparta la jeringuilla con tu pareja. Solo con usar una jeringuilla no se contagia! O también que la jeringuilla estuviese ahí, y que en algún momento alguien con sida la haya usado. Pero es muy difícil determinar si la aguja tiene el virus, aunque llevara ahí un tiempo o dos días. Lo que tiene que hacer es ir al médico nuevamente, explicarle bien la situación y que el médico le diga que hacer... que no se vuelva a casa sin haber averiguado nada, porque que un médico le diga "en 24 horas desaparece" no es una respuesta, yo no me quedaría tranquila si mi médico me dice eso y nada más, ¿entiendes? Si en verdad, piensa que tiene riesgos de contraer sida por lo que sea que estuviese haciendo con la jeringuilla (lo cual fue una irresponsabilidad por su parte) que vaya al centro de salud y se informe de cómo hacerse el Test de Elisa, que es el nombre que recibe la prueba del sida. Es lo mejor que puede hacer. Escríbeme si quieres saber algo más.