HIV - Ruptura de preservativo

Buenas,
Tengo 24 años y ayer fui a un Prostíbulo, mantuve relaciones con una prostituta y al final del acto me di cuenta que el preservativo estaba totalmente roto. Hoy al mediodía estaba muy nervioso, fui al medico y me dieron fecha para en 10 días hacerme un test de sangre de HIV.
El medico que dijo que me quedara tranquilo, que seguramente no tenga nada. Me mando hacerme el análisis en 10 días y repetirlo en unos meses.
Hay varios fundamentos que me dijo el doctor que me gustaría saber si son ciertos:
1 - Yo calculo que el preservativo estuvo roto unos minutos (máximo unos 3 minutos), ya que fue al final del acto. El medico me dijo que estuve poco expuesto, ya que el intercambio de fluidos no debe de haber sido suficiente como para transmitir la enfermedad. Mi pregunta es: ¿El tiempo sin preservativo es proporcional al riesgo? ¿Es dificl la transmisión del sida en un único acto (de corta duración) sin preservativo?
2 - Por otro lado, ella me dijo que me quedara tranquilo por que no era portadora del virus. Me llevo con la dueña del Prostíbulo y me mostraron el certificado de Salud al 30 de Abril. El medio me dijo que el cree que no este infectada, ya que las regulaciones son estrictas y que ellas suelen cuidarse y hacerse cheques por su continua exposición. Mi pregunta es: ¿Es importante que me haya mostrado el certificado de salud? ¿Las chicas de los prostíbulos realmente se hacen los tests?
3 - Y para terminar, he estado leyendo y dicen que es baja la probabilidad de contagio en una única relación sexual SIN PROTECCIÓN con una persona que tiene HIV+ ¿es esto verdad? ¿El virus es dificl de contagiar ... Hay que tener múltiples relación con alguien infectado para contraerlo?
4 - Por más que me haga miles de test en estas semanas...¿solo me puedo quedar tranquilo si me da negativo en el test de 3 meses, verdad?
Acudo a ustedes para poder estar más tranquilo dentro de estos tres meses de espera. En 10 días me voy a hacer la primera de estas, pero estoy muy nervioso (ayer no pude dormir y tengo examens de facultad que preparar y ademas de cumplir con mi trabajo diario).
Desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS,
Espero respuestas a mis 4 preguntas.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
No es tan fácil contagiarse de VIH con una única relación a no ser que la chica tenga sangre en la vagina o tengo sexo anal con ella. También influye muchísimo el tiempo que duró la relación.
Si te realizas la prueba de VIH solo de anticuerpos debes esperar al menos 3 meses para tener una probabilidad de un 90% aprox. Si no puedes esperar tanto debido a la ansiedad, a partir del mes o mes y medio puedes hacerte una prueba conjunta de anticuerpos VIH + antígeno P24.