Síntomas del VIH para descartar la infección en mi novia

Buen día:
Soy una persona seria, a la cual le gustan las relaciones estables y monógamas. He tenido relaciones sexuales solamente con dos mujeres, con mi pareja actual y con una ex novia, sin embargo, en esta última relación me he enterado que mi pareja sostenía relaciones con su ex novio sin protegerse y que esta persona era algo promiscua, le he pedido que se realize el test de elisa para mayor seguridad, pues hemos sotenido relaciones sin protección puesto que confío en ella, pero igual quiero asegurarme. Me gustaría que por favor me comentaras sobre los síntomas del vih, ella no parece tener nada de esto, pero quisiera saber, también me interesaría conocer el costo de este examen y su confiabilidad, muchas gracias.
Respuesta
Yo no se el costo del test eso depende de cada país, en Brasil o Argentina lo hacen gratis. Los síntomas varían mucho en cada organismo hay quienes no presentan ningún síntoma o otros después de haberse infectado a los 15 días o al mes, presentan un cuadro gripal fuerte, que incluye ganglios linfáticos hinchados (principal síntoma), sudoraciones nocturnas, rash cutáneo, tos seca. Esos síntomas duran aprox entre 7 a 14 días después desaparecen totalmente, la persona vuelve a verse normal. Pero eso durante un tiempo por que el virus continua multiplicándose en el cuerpo hasta un punto en que el cuerpo queda completamente sin defensas para luchar contra el virus.