¿Qué fiables son los análisis de anticuerpos para el Vih?

Hola experto y disculpe por molestar pero solo quería que me orientara que tan confiable son unos análisis de vih anticuerpos 1/2 metodología inmuno enzayo enzimático al año dando negativo ya que es el tiempo que tuve un encuentro espontaneo sin protección y me he sentido mall de la garganta y vista mareada es por eso mi duda muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
Davidevil, no molestas en absoluto, al contrario, gracias por tu confianza al elegirme como experto: pero no lo se. Fin de la respuesta.
No aceptes opinión de quien no sea matriculado especialista, un médico que atienda vih.
Este tema cambia continuamente, dado que sigue siempre en investigación médica, no vale aceptar respuestas desactualizadas.
Hasta donde se, tanto los antiguos métodos como los actuales son igual de confiables: se actualizan junto a la actualización (mutación) del virus; es una carrera: el virus muta, el examen cambia. Si hace un año tuviste el encuentro y el examen que te haces hoy da negativo; no tienes vih.
Te pido que consultes un médico.
Veas en la red alguna fundación (ongs) del tema, como fundación huésped aquí en mi país y consultes.
Puse fundación de sida en españa y salieron varias: www.fase.es/ www.gaispositius.org/asoc_VIH_ESPc.html
Finalmente: que te sientas mal de la garganta, y vista mareada no alcanza a suponerlo siquiera, muchas otras dolencias humanas tienen esos síntomas.
Mira yo soy de mexico y aquí se maneja un periodo de 3 meses no c si esto cambia en diferentes partes delmundo como en tu país yo me he estado checando por mi cuenta ya que aquí en mexico las instituciones que manejan esto son muy déspotas y no t dan la información que requiere uno y muchísimas gracias por brindarme un poco de tu tiempo
Si, es exacto, le llamamos período de ventana, es el tiempo en que el virus se afinca ( y reproduce ) lo suficiente como para salir en el examen (si la cantidad de virus es muy chica, por lo general no sale en la muestra, por eso esperamos tres meses. Si se lo contrajo y hacés la prueba antes: no sale, te creés que no lo tenés y resulta que sí).
Respecto de si cambia por país: puede cambiar de cepa a cepa, este virus muta con mucha facilidad, pueden haber regionalismos por lo tanto, sin embargo entiendo que es general el período de ventana; tres meses.
Pero dav, ¿No fue hace un año el posible contagio (inyectar al 'torrente sanguíneo' fluidos corporales de alguien con el virus) y el examen ahora? Si es así, no lo tenés, con la seguridad que ofrece el examen (y es altísima, casi plena, absoluta ).
Contestame antes de calificar por favor así me quedo tranqui, seguí buscando ya que no variaría por países (deciles que sos de Mexico) y repreguntáme, sabés donde encontrarme.
Es un placer brindártelo.
fue sexo sin proteccion penetraccion vaginal cn la persona kn la q estube la convenci d hacerce la prueva a los 5 meses y tbm dio negativo mi duda es kn los sintomaas k presento mucho cansancio y vista nublosa y en ocaciones dolores musculares muchas gracias en vdd experto por interesarte en ayudarme no sabes kmo t lo agradesco k dios t bendiga
Nada davi, te preguntaba si las pruebas fueron después de tres meses, y me decís que la de ella sí; no lo tenés ni ahí. La tuya entiendo que también: ni a palos lo tenés.
Cansancio, vista nublosa y dolores musculares, pueden ser por que estés incubando una gripe, estrés, y un médico te dirá cuantas enfermedades más pueden presentar esos síntomas.
El vih se transmite sólo por la incorporación de fluidos corporales ( sangre, semen, fluidos vaginales _ y estos poseen menos concentración de virus que el semen _ "en el torrente sanguíneo"). Si no metiste eso en tu torrente no podes contagiarte. Para que ocurriera, tendrías que estar lastimado más profundamente que en capilares, si es sólo superficial(capilar), no alcanza para que se de el contagio.
No aceptes mi respuesta, no soy médico, consultá (por deporte nomas), un médico de esta web, pero tu exposición indica que ni ahí.
Gracias, y que Dios te bendiga, como a los tuyos.
Atentamente. Fri
Si la ultima fue al año y si me dieras una pag donde preguntar a alguien que sepa t lo agradecería y disculpa tanta molestia d
Preguntá en esta misma página a algún médico para que te responda u oriente.
Andá al hospital más cercano y averiguá donde hacen la prueba de vih, allí te dirán que hacer.
Podes usar las páginas que te dí más arriba o: www.censida.salud.gob.mx/, etc. Poniendo sida en méxico en google salen. Jajjj, bien como te cuidás! Tranquilo, muy bien, pero sin prisa (y sin pausa). Felicitaciones dav, no parecés tener mucho de evil, jaj
Un abrazo y acá seguiré cada vez que me necesites, Dios mediante.
Fri