Dudas primoinfección

Hola buenas tardes mi pregunta es si se puede dar una primoinfección a los 5 mese de una relación de riesgo .tengo varios analis de vih negativos y el ultimo realizado casi a los 5 meses.a los 5 meses y medio presento un ganglio inflamado en el cuello con dolor y me duele la garganta un poco y otro ganglio un bultito en el centro en la axila con dolor también .que opina puede ser que me este seroconvirtiendo. Estoy muy preocupado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me preguntas es relativo, ya que la prueba de elisa se realiza a los 3 meses y se repite a los 6 ya que antes o durante este tiempo los resultados aunque son confiables están en el tiempo donde se van desarrollando los anticuerpos del VIH, mi consejo es que acudas a tu médico y te repitas la prueba de elisa a los 6 meses, los ganglios pueden inflamarse hasta por una simple gripe así que tu médico es el que debe valorarte.
Un abrazo
¿Entonces con tantas pruebas que me he hecho y la ultima a los 5 meses no son del todo fiables? ¿Casi todos los médicos dan por definitivas a los tres mese las pruebas y me esta diciendo que a lo mejor aunque la ultima prueba de los 5 mese es negativa puede que me salga al los seis meses positiva? Pues me ha dejado más preocupado de lo que estaba.
¿Y la pregunta era también si los síntomas de primoinfección pueden darse a los 5 meses y medio?
Con respeto a los síntomas dependen de cada persona, ya que no todos los organismos son iguales, algunas personas no tienen síntomas hasta pasados algunos años, y otros al año o año imedio, a los 5 meses es pronto, pero no es imposible.
En cuanto a los resultados, a los 3 meses es fiable pero a los 6 es definitivo, ya que el virus tiene entre 3 y 6 meses para crear anticuerpos, por eso recomiendo que se hagan la prueba a los 3 meses y la repitan a los 6.Lo más probable es que salga negativa, pero creo que es necesario que la hagas a los 6 meses.