¿Podría estar infectado?

Agradecería una respuesta porque la duda me esta matando, hace 10 semanas tuve una situación de riesgo con mi pareja y a las semanas comense con la duda sobre si estaba infectado y me comense a preocupar y la verdad no e estado tranquilo desde entonces, me hice la prueba del vih en un laboratorio privado el cual me dio negativo y le dije a mi pareja al tiempo después que se hiciera la prueba también y le dio negativo ella se lo hizo el 20 de enero del 2010 y anteriormente se había hecho uno el 10 de octubre del 2009 pero aun si no se si estar infectado por aun siento algo que no esta bien conmigo, no tengo diarrea ni fiebre solo un poco de dolor en la garganta y molestia en las acilas y yo pienso que son los ganglios y tengo apariciones nuevas de lunares pequeños y en un lunar que ya tenia de antes ser plano y estar un poco abultado y me lo pique pero no sangre si que salio solo un poco de agua pero posteriormente no me picaba ni me molestaba, siempre tengo pensado hacerme una prueba más a las 13 o 14 semanas, ¿pero aun así me gustaría saber si puedo correr el riesgo de estar infectado? Agradecería una respuesta que me aclare mi duda porque no puedo dejar de pensar en eso gracias!

5 respuestas

Respuesta
Sí los análisis han dado negativo entonces por lo menos deberías estar más tranquilo, aún no pasa el periodo ventana, pero ya algo deberías tener en cuenta como que no es. Deberías hacerte el análisis a los 3 meses de la relación sexual para tener una seguridad mayor y finalmente a los 6 para una seguridad total. Por ahora mentente tranquilo, y practica el sexo seguro, hasta que tengas una fiabilidad de que no estas infectado (lo cual respito es casi nula la posibilidad). Con respecto a los sintómas no parece ser de SIDA, deberías ir a un médico a ver que puede ser.
Saludos y espero que esta respuesta te sea de buna información para mantener la tranquilidad
Respuesta
La prueba del vih es completamente segura pasados 3 meses de la situación de riesgo, estate tranquilo que no tienes nada, te recomiendo documentarte un poco más sobre el asunto y dejar la paraonia.
Respuesta
Los análisis no creo que hallan dado error, si ves que tienes ciertos síntomas, acude a tu médico de cabecera, comentándole esta situación y los síntomas que tienes, el te orientará más profesionalmente, aún así, no creo que estés infectado.
Respuesta
No estas contagiado ni tu ni tu pareja, los exámenes son completamente confiables puedes quedarte tranquilo y no veo el riesgo de tus relaciones ya que ninguno es portador del vih de manera que no tienes que tomar ninguna precaución en tus relaciones.
¿Entiendo ya para finalizar es confiable la prueba a las 8 semanas? ¿Y cómo medico que me puedes decir sobre los síntomas que siento? Porque la verdad estoy muy preocupado sobre el asunto porque por falta de recurso no puedo asistir a un medico por ahora, gracias
Aparte de tus pruebas están las de tu pareja y ella en forma rotunda no es portadora de manera que tu no puedes contagiarte de alguien que no es portador
Lo de tus síntomas o son sugestión por miedo o otra enfermedad que las hay aparte del sida consulta con tu medico
Respuesta
Si has tenido una relación de riesgo, claro que hay riesgo de estar infectado. Dices que tu pareja no tiene VIH ni es portadora, porque se hizo la prueba en octubre. Si ella no ha tenido relaciones de riesgo con otros chicos, es muy poco probable que tú estés contagiado, pero para saberlo seguro del todo, lo mejor es que te hagas la prueba 3 meses después de la relación de riesgo, sin que en esos 3 meses haya habido otras relaciones de riesgo. Si a los 3 meses da negativo, entonces ya podrás estar tranquilo.
De todas maneras, los síntomas que tienes no tienen por qué ser un contagio, pueden ser de ansiedad, ya que la ansiedad puede ser una alerta para el sistema inmunitario y causar la inflamación de los ganglios.
Suerte
Garcías, ¿en cuánto al test que me hice en el laboratorio a las 8 semanas crees que es confiable el resultado? ¿Crees qué al tiempo ya falta poco para cumplise los 3 meses ya deberían de manifestarse los síntomas del virus? En cuanto a los otros síntomas que presento que me recomendarías gracias por tomarte el tiempo con este tema
El test de 8 semanas no es fiable, porque tienen que pasar mínimo 3 meses (12 semanas) para que haya los anticuerpos del VIH, detecables en sangre.
En cuanto a los síntomas que tienes, no tienen por qué ser de un contagio. Lo mejor es que vayas a un médico para que te explore