Tengo rozaduras en el pene y ganglios inflamados tras relaciones sexuales con una prostituta

Hola
Primero de todo querría agradecerle de antemano su respuesta, he buscado en el foro una pregunta similar pero no la he encontrado, por favor le pido que me ayude porque hace semanas que vivo en un mar de preocupaciones
Hace 5 semanas tuve una relación sexual con una prostituta. En todo momento utilice preservativo y a relación en si no duro más de 2 minutos.
Antes de la relación con la prostituta yo mismo en mi casa me masturbe y eso me produjo unas pequeñas rozaduras en la base del cuerpo del pene, osea la zona más cercana al pubis; las rozaduras fue unos 15 minutos antes de la relación sexual y sino recuerdo mal, en ningún momento me salio sangre, solo un poquito de agua y no me di cuenta asta el día siguiente que en la zona de la rozadura tenia la piel más oscura. No se si el preservativo llego a cubrir esa zona.
En el momento de la relación ni me di cuenta que tenia esa rozadura, solo me di cuenta al día siguiente cuando vi que tenia como una pequeña costra (no tan dura como una costra) en la que tenia la piel como más ocurra y al pasar el dedo se salio esa piel eneguida. Ese tipo de rozadduras me ha pasado en otras ocsasiones y creo que nunca me ha salido sangre, pero en el momento de la relación no me fije, por eso estoy tan preocupado por lo de la herida
He llamado a varios números de información del SIDA y en todos me han dicho que la probabilidad de infección era poco probable o nula incluso aunque me hubiera salido una poquito de sangre en la rozadura.
Lo que ocurre es que a la semana de la relación tuve un fuerte resfriado sin fiebre, solo con estornudos y dolor de garganta con los ganglios inflamados. Junto con este leve dolor de garganta que aun me dura, hace unos días me pico todo el cuerpo pero sin salirme ningún exantema ni nada, incluso fui al medico y me dijo que el picor era producido por mi cabeza, tampoco he tenido sudores por la noche, ni diarrea. En la 4 semana estuve 2 días con dolor de cabeza y cansancio general, no tengo fiebre aunque he estado tomando 2 días paracetamol por un dolor de garganta y no se si eso ha podido camuflar la fiebre. Hoy a las 5 semanas me ha salido como 3 o 4 manchitas rosadas en el pecho y dos pequeñas heriditas en el labio por dentro.
¿Quería saber cual es el riesgo de infección y si lo que le he contado corresponde a una prinoinfeccion?
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda desde Barcelona

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo un saludo... Bueno amigo su caso es un poco complejo y tratare de ayudarlo de la mejor manera posible...
Si bien es cierto usted ha presento una variedad de síntomas la cual lo ponen más en duda sobre si esta contagiado o no... Amigo tengo que decirle que la mente es algo poderoso que controla todo el cuerpo, y si usted anda con temores o angustias esta puede ocasionar una serie de actos lo cual hace que lo angustie más... En breve decirle que quizás usted ha tenido un resfriado, un malestar general, o cositas no tan graves y lo cual por su caso y dudas, lo conllevan a tener mucho más temor y exagerar un poco sus síntomas, por el mismo facotr de contagio... Así que debería relajarse un poco y tratar de no pensar en el tema...
Por otra parte, decirle de buena noticia que como se lo dijeron en las llamadas telefónicas, su riesgo de contagio es casi nula... Ya que usted utilizo preservativo durante la relación... Y es muy difícil el contagio si usted utiliza el preservativo, Ya que este virus se contagia de forma muy directa ya que debe entrar directamente al organismo... El VIH es un virus muy vunerable, este al tener contacto con el ambiente enseguida muere... Y los flujos vaginales de una mujer, puede tener la concentración del virus pero en un porcentaje muy pequeño... Si su herida no es profunda no es muy probable de contagio...
Ya con toda la explicación dicha anteriormente, sus posibilidades de contagio son casi nulas... A mi criterio no tiene porque preocuparse... Pero siempre es bueno realizarse unas pruebas para confirmar... Le recomiendo que se haga 2 pruebas una después de 3 meses de la relación y otra a los 5 meses para confirmar...
De todas formas si tiene alguna otra duda hágamelo saber... Y le deseo lo mejor, y bueno saludos desde venezuela! =)
A mi lo que verdaeraemnte me ha asustado en la aparición de esas 4 o 5 manchitas rosadas en el pecho, la verdad no se si entrarían dentro de eso de las maculas porque no son redondas ni están perfectamente delimitadas, son como manchitas más rosadas que no tienen nada en el centro. Eso en lo que más me asusta que sea una primoinfección, el lunes haré 5 semanas de la relación
Bueno en ese caso Amigo... queda esperar las semanas correspondientes para la prueba... Pero animo ya con lo que te dije anteriormente tus posibilidades de contagio son casi nulas...
Por otra parte, deberías ir al medico para lo de las manchitas seguro es otra cosa...
Respuesta
Primero que nada amigo te quiero decir que ante la ansiedad uno somatiza cualquier cantidad de síntomas, así que tranquilizate.
El vih se puede transmitir por cortaduras por muy pequeñas e imperceptibles a la vista que sean.
Bueno veras amigo, el 60% de los casos de infección por vih no se presentan síntomas de primoinfección, y estos síntomas, cuando se presentan, pasan por los de una gripe común y corriente, quizás ya te has enfermado así pero lo relacionas con la relación de riesgo aumentando tu ansiedad. Como te dijo tu medico, es muy probable que estés somatizando todos estos síntomas, la mente es muy poderosa, solo te digo que los ganglios suelen inflamarse por cualquier tontería incluyendo el estrés, te digo por experiencia que si te pones a buscar en internet síntomas en tu estado actual de ansiedad, vas a presentarlos todos y cada uno de ellos.
Las manchas que presentas en tu cuerpo y la picazón son reacciones típicas al estrés, al igual que las alergias...
Bueno para que sepas los síntomas de la primo infección suelen presentarse de 1 a 4 semanas de la situación de riesgo, en los cuales (y se que te voy a torturar con esto, por que lo has leído por internet): Inflamación de ganglios, diarrea, fiebre, manchas en la piel, dolor de garganta... Pero como te digo todos estos síntomas son los que se presentan en una gripe común, así que el hecho de que presentes cualquiera de estos síntomas no dice absolutamente nada en cuanto a que puedas estar infectado con el virus.
Mi recomendación como amigo es: Hazte una prueba Elissa a los 3 meses de la situación de riesgo esto te dará un resultado fiable... si aun no han pasado 3 meses y no puedes contener tu ansiedad existen exámenes que pueden darte también un resultado fiable antes de los 3 meses como el del antígeno p24 (solo que por costumbre se recomienda el Elissa ya que es después del periodo ventana del virus), armate de valor y hazte el examen, aunque personalmente no creo que tengas algo.
una prueva de antigeno p24 a las 7 semanas como de fiable s?
La prueba del vih del antígeno p24 puede ser fiable a partir de la primera semana, no te se decir que tan fiable es pero lo es, y ya a las 7 semanas que te puedo decir...
Te recomiendo hacerte la prueba Elissa y la del antígeno p24 de una vez