¿Se pudo contagiar mi hijo de vih o de hepatitis si un mesero le sirvió un jugo y él tenia un corte?

En una casa me invitaron el mesero se había cortado preparando un jugo, a la media hora sirvió jugo a mi hijo y con la mano manchada con sangre seca coloco un sorbete en el jugo de mi hijo ( eso me percate después que mi hijo tomaba) de haber dejado algún residuo de sangre aun seca podría mi hijo contagiarse de vih o hepatitis c ( mi hijo sufre de gingivitis que aveces sangra .

1 Respuesta

Respuesta
A ver te aclaro un poco El VIH no se propaga por vía aérea ni por vía digestiva.
Es muy poco resistente a las condiciones ambientales y tiene dificultades para sobrevivir fuera del organismo, destruyéndose fácilmente con el calor, la lejía y los detergentes habituales.
Ademas el mesero debería estar contagiado de sida o hepatitis para trasmitírselo a tu hijo.
Creo que es poco probable que este contagiado para que se produzca la transmisión es necesaria una cantidad suficiente de virus, que sólo se encuentra en la sangre, semen y secreciones vaginales de las personas infectadas.
No obstante si quiere estar seguro que su hijo se haga un simple análisis de sangre. Dicho análisis puede realizarse en los centros sanitarios de la red pública, de forma anónima si se desea y garantizando la confidencialidad de los resultados.