Por fovar contesteme tengo muchoo miedo

Primero de todo querría agradecerle de antemano su respuesta, he buscado en el foro una pregunta similar pero no la he encontrado, por favor le pido que me ayude porque hace semanas que vivo en un mar de preocupaciones
Hace 3 semanas tuve una relación sexual con una prostituta. En todo momento utilice preservativo y a relación en si no duro más de 2 minutos.
Antes de la relación con la prostituta yo mismo en mi casa me masturbe y eso me produjo una pequeña rozadura en la base del cuerpo del pene, osea la zona más cercana al pubis; la rozadura fue unos 15 minutos antes de la relación sexual y sino recuerdo mal, en ningún momento me salio sangre, solo un poquito de agua y no me di cuenta asta el día siguiente que en la zona de la rozadura tenia la piel más oscura. No se si el preservativo llego a cubrir esa zona.
He llamado a varios números de información del SIDA y en todos me han dicho que la probabilidad de infección era poco probable o nula incluso aunque me hubiera salido una poquito de sangre en la rozadura.
Lo que ocurre es que a la semana de la relación tuve un fuerte resfriado sin fiebre, solo con estornudos y dolor de garganta con los ganglios inflamados la cual con mucho menos molestias aun me dura un poquito. Junto con este leve dolor de garganta que aun me dura, hace unos días me pico todo el cuerpo pero sin salirme ningún exantema ni nada, incluso fui al medico y me dijo que el picor era producido por mi cabeza, tampoco he tenido sudores por la noche, ni diarrea, pero creo que que tengo un poco inflamados algún ganglio de una axila y de una ingle porque noto un pequeño dolor al presionar con un poco de fuerza.
¿Quería saber cual es el riesgo de infección y si lo que le he contado corresponde a una prinoinfeccion?
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Pues si algunos corresponden a los síntomas que primordialmente se presentan en una infección por vih, yo creo que deberías hacerte una prueba de los tres meses para quedar seguro nadie te quita ese derecho, se dan casos donde la piel es más suave y puede pasar virus ha través de ella, es poco probable pero puede suceder, no te incluyo los síntomas pero los que describes obedecen a algunos que suelen haber; esto por falta de tiempo, ahora te recomiendo la prueba a los 3 meses y que te sigas cuidando igua en las relacionesl, espera haber si baja la inflamación de los ganglios sino vuelve al doctor, o también te puedes hacer un análisis de sangre, si hay alguna anomalía en las pruebas consulta con tu medico.
¿Pero debo de asustarme o las probabilidades son mu bajas e contagio?
No debes asustarte tanto, solo hacer las cosas con calma, si aparecen síntomas no siempre son por que sean precisamente el virus, quizás otra cosa anda mal, por eso te digo que te chequees y te cuides los problemas, esperes el tiempo y salgas de dudas, el riesgo que comentas es bajísimo la verdad, sino tuvieras síntomas de nada, te diría que exageras un poco.