Duda sobre sexo oral

Hola experto, mi duda es la siguiente:
Que posibilidades existen de contraer vih y otras ets, por la vía oral, sobretodo siendo el que lo recibe, y no la que lo da.
Por lo que he leído, los riesgos son mínimos, también depende de la duración y profundidad, y siempre lleva más riesgo la persona que lo da, a la persona que lo recibe, ¿esto es cierto?
En el supuesto, de haber estado expuesto a una felación oral hecha por una mujer, sin preservativo, por un lapso de 2 a 3 minutos, existe mucho riesgo, ¿el riesgo es mínimo?
Bueno espero su respuesta.
Muchas gracias
Respuesta
Efectivamente el riesgo del sexo oral es muy bajo, y mucho menos para la persona que lo recibe; personalmente no conozco aun ningún caso por esta vía, aunque la posibilidad teórica de contagio exite; algunas cifras estiman que la posibilidad de transmisión para estos casos es de 7 entre 10.000 pero son solo suposiciones, no datos contrastados.
Más que de la duración y la profundidad el riesgo principal depende de si existen roturas-heridas en el paladar o la parte interna de los labios, así como en el glande.
De cualquier modo y aunque el riesgo no es cero, es muy muy bajo, si tienes dudas hazte las pruebas y quedate tranquilo, estoy seguro que serán negativas