Acláreme la duda doctor

Hola doctora mi caso es le siguiente:
Quiero que me informe sobre este caso por favor, un paciente va a realizarse la prueba del vhi pero se da cuenta que el laboratorista solo desecho uno de los guantes que usaba y por casualidad toco la herida(osea la del paciente) he oído que esos guantes adquieren muchos microbios y bacterias en contacto con el medio ambiente, ¿y qué si el virus esta en el guante por alguna salpicadura puede durar hasta 5 en el guante es eso verdad?
Le pregunto porque yo era la paciente y no puedo dejar de pensar en eso... El guante no se veía sucio ni nada, ademas ya habían aplicado alcohol a la herida era al momento de poner la bandita cuando todo ocurrió se choreo de alcohol donde iban a poner la bandita y doctora trato de excurir elexeso de alcohol con su mano sin usar otro algodón para poder poner la bandita suelo ser hipocandrica y darle mucha atención al as cosas cada vez que pienso en eso siento como si me doliera el brazo soloquiero que me aclare por favor, estoy continuamente pensando en eso y se que debo de esperar 3 meses para hacerme otra prueba
Respóndame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Como dices el guante no tenia sangre... con lo que no tiene por que haber virus, el virus no salta por el aire, si el guante estaba limpio no hay posibilidad de contagio de vih. ¿Lo qué no entiendo es que dices "toco la herida" que herida? ¿La tuya? ¿Te refieres al pinchazo de la aguja que sangra un poco?
Si efectivamente te toco con el guante en la herida que sangra un poco tras el pinchazo, y el guante como dices no estaba manchado de sangre, no hay riesgo alguno, aun en el caso de que etuviera manchado de sangre, la probabilidad de que tuviera virus vih potencialmente contagioso es baja ya que el virus se debilita muchísimo al contacto con el aire y esto impide que pueda contagiar con eficacia.
`Pones "hasta 5" pero no pones cantidades, el virus fuera del cuerpo puede durar horas e incluso días (esto en pruebas de laboratorio), pero como te digo es un virus "atontado" debilitado al 90-99%
Creo que no deberías preocuparte, pero como siempre digo, la paz mental es lo primero en estos casos, si te angustias mucho hazte las pruebas y veras como son negativas
Bueno cuando digo 5 me refiero minutos, bueno en realidad no toco la herida solo que había exceso de alcohol y ella porque la bandita de goma no se iba a adherir a mi piel por la humendad seco un poco mi brazo pero n fue directamente en el punchazo cuando digo herida me refiero a pinchazo, como bien sabemos siempre son muy diminutos no había sangre en su guante, ni en pinchazo pues el alhocol impide el paso cuando esta en piel. Lo que pasa es que soy una personas con antecedentes de ansiedad e hipocandria y por eso me atormenta, ¿debo esperar las 90 días pero como le dije la ansiedad es algo muy difícil de controlar
ahora una duda es el test del pcr o antígeno confiable antes de los 90 días? ¿He he escuchado que ahí diferentes tipos de pcr uno cualitativo y otro cuantivativo son eficaces los resultados?
Ademas ten en cuenta que sustancias como el alcohol matan al virus... si no había mancha en el guante y encima había alcohol de por medio, creo que no ha existido una situación de riesgo como para estar preocupada
Respecto a las pruebas, te respondo en función de lo que conozco, ahora mismo existe ya el test elisa de cuarta generación que es un test de sándwich, se llama así porque busca tanto anticuerpos como el virus en sí, gran parte de la comunidad científica asegura que un elisa de cuarta generación por ejemplo a las 9 semanas es confiable al 99.999999999999999999999999999%, pero aun así se sigue recomendando esperar a las 12 semanas tras la exposición para tener una certeza absoluta.
En cualquier caso, ten en cuenta que todo esto hay que contextuializarlo en caso de que haya habido una exposición clara al virus, que para nada creo que haya sido tu caso.
Gracias doctora me aha ayudado bastante tengo fe en que todo saldrá bien iré hacerme la prueba a las 9 semanas, creo firmemente en que estaré bien solo le pido a Dios que me de la fuerza para resistir 7 semanas más